20 febrero 2020

RESEÑA: TEXTROVERT


Título original: Textrovert
Autor: Lindsey Summers
Auntoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Roca Editorial
Distribución: Me gusta leer
Género: Young Adult
Páginas: 288
Publicación: 2017
Formato: Físico


Ya tenía hace varios meses en mi librero este libro que llama la atención desde su portada hasta sus colores y por supuesto la sinopsis. Me encanta libros como este que no solo te entretienen, sino que te hacen preguntarte que harías en la situación de los personajes y que en ciertas ocasiones te puedan hacer cambiar de parecer o verlo con otros ojos. ¿Les pasa a ustedes? 

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.

Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.

Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Es autoconclusivo, narrado por la protagonista Keeley, en tiempo presente y situado en Denver, Colorado. Es muy original como lleva la narrativa en forma de mensajes, es una manera muy actual y tecnológica en donde muchos adolescentes actualmente se están conociendo o llevando una relación, el ritmo narrativo es muy fluido, rápido y entretenido sobre todo por los diálogos tan amenos y ligeros entre los dos protagonistas. Los personajes son muy simples, pero de los cuales muchos en sentimientos y acciones se pueden identificar con ellos. 

Keeley es la típica hermana buena onda, tranquila, un poco introvertida, sintiéndose como la sombra de su popular hermano gemelo al cual cubre cada vez que se va de fiesta con sus padres, y que cuando se encuentra rodeada por esta nueva amistad con Talon, sale la verdadera Keeley, lo cual le brinda confianza, pero le asusta pues no entiende porque es así solo con él. Me gustó la forma de ser de ella y su personalidad, como enfrentó de manera muy madura los secretos de Talon y cómo superó y arregló la situación no solo con él, sino con ella misma. 

La trama de la historia no es diferente a muchas, tiene algunos clichés que casi siempre encontramos en los libros de Young Adult, pero los temas de amistad, hermandad, confianza, traiciones y venganza que se tocan son interesantes y sobre todo uno me llamó la atención por la forma en como lo abordó la autora, dándonos puntos de vista y pensamientos de diferentes de los personajes, lo que te hacen pensar y reflexionar mucho sobre ciertas cosas. El final es algo esperado y romántico del cual no tengo nada más que decir. 

¿Lo recomiendo? Sí, para mí estos libros son muy entretenidos con los que a veces sus historias me sorprenden y me llevo algo muy lindo de ellos, y esta historia de romance juvenil no es la excepción, tiene una forma original de narración, con personajes de los cuales los adolescentes se pueden identificar con sus momentos divertidos y drama, pero con mensajes y temas actuales de los cuales puedes sacarles provecho. 

3.8/5 ⭐⭐⭐

Lectores nos vemos en el próximo post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario