07 febrero 2020

RESEÑA: HATE NOTES


Título original: Hate Notes
Autor: Vi Keekand & Penelope Ward
Autoconclusivo
Idioma: Inglés
Sello: Montlake Romance
Distribución: Amazon México
Género: New Adult
Páginas: 301
Publicación: 2018
Formato: Ebook

Ufff conozco a las dos autoras por separado y hace algunos meses leí Stuck-up Suit que me encantó y este libro por supuesto que no es la excepción, son de esos libros que disfrutas muchísimo porque tiene de todo. Si solas leerlas es un agasajo en conjunto su pluma es romance puro. 

Les dejo traducido por mí la sinopsis:

Todo empezó con una misteriosa nota azul cocida dentro de un vestido de novia.

Algo azul.

Había ido a vender mi propio vestido de novia sin usado en una tienda de ropa vintage. Ahí es donde encontré “algo viejo” de otra novia.

Cocido dentro del forro de un fabuloso vestido de plumas estaba el más adorable mensaje que había leído en mi vida: gracias por hacer que todos mis sueños se hagan realidad.

El nombre en relieve en papelería azul: Reed Eastwood, obviamente el hombre más romántico que jamás haya vivido. También descubrí que es el más hermoso. Si mis fantasías de amor verdadero se hubieran detenido allí. Porque desde entonces he descubierto algo más sobre el señor romántico.

Él es arrogante, cínico y demandante. Debería saberlo. Gracias a un giro del destino, él es mi nuevo jefe. Pero eso no me detendrá de descubrir la historia detrás de su última carta de amor. Una carta de amor que no resulta en un feliz por siempre.

Pero esa historia no se compara con la que se está desarrollando entre nosotros. Cada vez es más caliente, dulce, y más sorprendente que cualquier cosa que pudiera haber imaginado.

Algo nuevo.

Pero no tengo idea de como esto va a terminar…

El libro es en tiempo presente y narrado por Charlotte, una mujer que ha sufrido una gran traición por parte de su prometido dejándola sola y perdida en una gran ciudad, hasta que se encuentra una nota tan romántica en un vestido de novia que en una borrachera le da curiosidad saber que le pasó al dueño de la nota, por lo que el destino y sus malas decisiones de borracha conciertan una cita con nuestro protagonista Reed que también es parte de la narración. 

Los protagonistas me encantaron como casi todos los personajes que las autoras crean, pero justo este libro lo sentí diferente porque no solo es una historia de romance si no tiene algo más profundo y que transmite un mensaje tan verdadero y real el cual es: ¡Vive al máximo! con o sin limitaciones, que todos merecemos una pareja y una familia que ames y te amen y que nunca hay que decidir por lo demás, siempre hay que ser francos con aquellas personas especiales en nuestra vida y que esta en la decisión de esas personas si siguen o no de la mano a tu lado para siempre. 

Charlotte es una mujer bastante curiosa, romántica, valiente, soñadora y fuerte, que nunca imaginó tres cosas después de ese encuentro con Reed: que su vida diera un cambio radical, que ese hombre no fuera el romántico y sensible que pensaba y que se fuera enamorar tan rápido de él. Lo que me gustó del personaje fue su determinación por salir adelante y sus listas de cosas por hacer en su vida que no se animaba a hacer.

Reed, es imposible no amarlo, es un hombre que impone y que te intriga saber que le pasó en su antigua relación para ser como es y no querer volver a enamorarse. Me imagine miles de escenarios que justificaran su actitud triste y de haber sido traicionado, pero JAMÁS se me pasó por la mente la realidad de tal negación a ser feliz, llegas a entenderlo y te hace preguntarte ¿qué haría yo en su lugar? 

Es una historia que te engancha desde la primera hoja, lees el libro muy rápido, es fluido y ligero, la trama llama mucho la atención por la dinámica y química que tiene los protagonistas cuando están juntos, tiene sus momentos divertidos que en segundos se convierte en tensión sexual, pero lo que más me sorprendió fueron dos cosas: la primera la historia real y profunda de Reed y la segunda que a pesar de la portada la historia NO es erótica es más New Adult y romance que otra cosa. Es un claro ejemplo de no dejarse llevar por las portadas. El final es simplemente emotivo y perfecto.

¿Lo recomiendo? Ampliamente, es una historia New Adult bellísima que te llega al alma, es una gran prueba de amor para Charlotte, quién tendrá que usar todas sus armas para llegar al corazón blindado y dañado de Reed y enseñarle que la vida es una, que hay gozarla y que el amor vale la pena muchos sacrificios porque las recompensas son el triple de valiosas. 

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Lectores nos vemos en el próximo post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario