Título original: #1 Slayer
Autor: Kiersten White
Bilogía: Slayer
Idioma: Español
Sello: Puck
Distribución: Urano México
Género: Fantasía
Páginas: 416
Publicación: 2019
Formato: Físico
No soy fan de la serie Buffy la cazavampiros, pero si tenía muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llamaba mucho la atención y como ya casi sale en español la segunda parte pues me animé por fin a introducirme en este mundo de cazadores, vampiros y demonios. ¿Estuvo a la altura de mis expectativas?
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.
“Fuimos Elegidas para algo que no hubiéramos elegido para nosotras mismas. Pero fuiste Elegida por ser quien eres. Así que no dejes que ser una Cazadora te defina. Tú defines lo que es ser una Cazadora”

La narrativa es rápida y fluida, pero llega un punto en que la información es muy redundante y repetitiva que vas perdiendo la atención a la historia, desaprovechó mucho espacio para desarrollar otros aspectos más emocionantes como los personajes secundarios que se tocan muy superficialmente, y a pesar de eso hay dos que sobresalen más que la protagonista opacándola en ciertos momentos por lo divertidos que eran.
Nina es muy cambiante, agobiante, desesperante, de las pocas protagonistas que no terminan de gustarme, me decepcionó el rumbo de su historia, tiene toques interesantes, pero me esperaba que se centrara la historia en ser la última cazadora, cazando demonios, preparándose para ser la mejor, ir a varias misiones, salvar al mundo tan siquiera, pero no, se perdió la base central de todo, y siendo sincera nada aporta este personaje.
“Ser elegido es sencillo.Hacer elecciones te rompe el corazón.”
Son de esos libros que sientes que la trama con el paso de las páginas va perdiendo el objetivo e interés por la manera o el camino en que dirigió la historia. No tiene la acción que uno piensa al leer el título y siendo de fantasía, se sintió una restricción en la narración o de plano la autora fue muy cautelosa en este primer libro sobre hacer que explote la trama desde un inicio con más acción y aventura ya que de nuevo tiene personajes excelentes que no supo desarrollarlos al máximo.
Al principio me costó mucho entender ciertos términos y hasta ahora hay cosas que no me quedan claras, además de que, si no estás empapada con el mundo de Buffy como yo, no vas a entender ciertas cosas ya que la historia se sitúa después de la serie. Es cierto que la mayoría del libro y sobre todo al inicio la protagonista se centra en el odio que tiene contra Buffy y de TODO la culpa sin exagerar llegando a ser fastidioso, y se la pasa casi todo el libro contextualizándonos en el mundo de un antes y después de Buffy que se pierde la emoción de la historia.
El final es bueno, pero nada del otro mundo que me dé ganas de leer la segunda parte inmediatamente, si queda en suspenso y en algún momento (no muy cercano) me daría cierta curiosidad leer la continuación para ver como termina todo.
¿Lo recomiendo? Para mí fue un poco decepcionante la historia y no quiero saber que tanto lo estarás si eres fan de Buffy, tiene una trama que tiene de todo, pero a la vez nada porque tiene personajes interesantes pero que no los explota ni al 50%, la acción y el romance es casi nulo, es sumamente repetitivo en narrativa y diálogo y la protagonista es opacada completamente por otros personajes. ¿Leería inmediatamente la segunda parte? No, y es una lástima porque este es el primer libro que leo de la autora y me quedo con un muy mal sabor de boca.
Lectores nos vemos en el próximo post…
No hay comentarios:
Publicar un comentario