Título original: Crash Boom Bang
Autor: Dona Ter
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Independiente
Distribución: Amazon México
Género: New Adult
Páginas: 620
Publicación: 2019
Formato: Físico
Este libro lo compré por las buenas recomendaciones y porque la sinopsis está bastante interesante, pero me costó comenzarlo por miedo a que no me gustara el posible triángulo amoroso, pero conforme avanzas se te olvida por completo y disfrutas de la química y atracción que se va dando entre Manuela y Abel.
Manuela, como todos, tiene sueños y secretos que nunca deberían ver la luz. Entre ellos está que, encerrada en su habitación y bajo seudónimo, escribe exitosas novelas eróticas.
Un día, su prima organiza una cena con sus amigos para presentar a su nuevo novio, y a partir de esa noche la vida de Manuela se volverá un caos absoluto y ya nada volverá a ser igual.
En la amistad hay leyes no escritas que nunca se deberían traspasar, pero lo prohibido seduce, y más si se trata de él, Abel.
“La vida son un motón de decisiones que tomamos siendo conscientes o no de las repercusiones que conllevarán, pero a veces nos quedamos cortos con nuestras suposiciones”

El ritmo narrativo de las primeras tres cuartas partes del libro es bastante fluido, rápido y ligero, con un excelente balance entre la narrativa y el diálogo haciendo la historia más dinámica hasta que llegué a la última parte donde el balance se pierde un poco que en ciertas ocasiones se vuelva cansada la lectura, pero que valen la pena porque son partes interesantes y necesarias.
En cuanto a los personajes. hay algunos que sobresalen más que otros y que esperemos saber más de ellos, pero los protagonistas me encantaron tienen un juego de poder, posesión y celos que hace que poco a poco se lleven al límite hasta caer en lo prohibido, manteniéndonos en la expectativa de lo que pasará entre ellos. De los dos mi favorita fue Nola.
“Lo fácil atrae, sí, pero lo complicado tiene algo adictivo”
Manuela, alias “Nola” es una mujer muy valiente y honesta con todos sus sentimientos desde un principio, fuerte a pesar de tantas tentaciones, fiel y leal a su prima sin importar el sufrimiento que le causaba, y que al final de todo nos recuerda el NUNCA olvidarnos de nosotros y menos por una persona que no te merece por más enamorada que estés. Me gustó que gozó y atesoró los momentos vividos, pero puso los pies en la tierra cuando fue necesario, reaccionó y le dio un giro a su vida.
“La vida es avanzar, caerse, levantarse, pero nunca detenerse”
Con Abel desde las primeras partes tenía una idea preconcebida de lo que estaba sintiendo y haciendo con Nola y cuando la burbuja estalló realmente me sorprendió su actitud, pero conforme nos narra su parte nos muestra un hombre cegado por el miedo de atreverse a más con una persona que realmente lo hacía sentir más de lo que estaba dispuesto a aceptar hasta que su vida pierde ese color y estabilidad llamada Manuela.
Es impresionante la manera en que desarrolló la trama de la historia porque sabía en que partes debía ser corta y en cuales detallar mucho más para mantenerte cautivo, en suspenso y esperando más de Nola y Abel juntos, no tiene ese dramatismo agobiante, ni giros inesperados, pero si momentos que no te venías venir sobre todo de ciertas personas que te dejan anonadada. Siendo un libro tan extenso si fue un poco decepcionante el epílogo tan escueto que nos dio, creo que nos merecíamos mucho más.
Lectores nos vemos en próximo post...
No hay comentarios:
Publicar un comentario