RESEÑA: ¡TE ODIO DEREK BROOKS!

Autor: Isabella Marin
Sello: Independiente
Distribución: Amazon Unlimited
Páginas: 293
Publicación: 2018
Formato: Electrónico

Empecé a leer el libro porque me llamó mucho la atención su portada y además son de esas sinopsis que parecen ofrecerte una historia entretenida, fresca y muy divertida y que mejor opción para levantarte los ánimos y reír un buen rato en estos tiempos de encierro que muchos o todo el mundo está pasando. ¿Llenó las expectativas que tenía?

La alocada, divertida, (un poco loca, quizá) Lizzy O´Conner tiene un sueño: publicar un libro bajo el sello de Ediciones Brooks, que, a su juicio wisconsiniano, es la mejor editorial de la ciudad.

Tristemente, los sueños de la señorita O´Conner se convierten en cenizas el día en el que recibe una carta poco halagadora de parte de Derek Brooks, editor cascarrabias y niño de papá, que no tiene nada mejor que hacer que definir su trabajo como “una mierda”, hundiendo así sus pobres esperanzas pueblerinas.

Asaltada por la furia y la sed de venganza, Elisabeth convierte al encantador señor Brooks en su peor enemigo, y no pasa un día sin que ella le recuerde en sus plegarias más fervientes:

Ojalá se le caigan las muelas. Ojalá le peguen la sífilis.

Un sinfín de deseos susurrados en la quietud de la noche. Montones de llamadas a pitonisas y adivinas. Velas negras quemadas del revés durante siete viernes seguidos.

Resultados: CERO. El Universo se mantiene sordo a sus plegarias.

Y así transcurre un año.

Ahora, Lizzy ha encaminado su vida. Acaba de conseguir un nuevo trabajo. Las cosas parecen irle bien.

Hasta que llega a la oficina y descubre que su jefe no es otro sino el infame, el abominable, el… ¡¿condenadamente apuesto?! ¡¡¡DEREK BROOKS!!! Oh, querida...

“Como todo el mundo, no puede evitar caer bajo el embrujo de mis ojitos azules, mi risa de jabalí estrangulado y mi encanto wisconsiniano.”

Autoconclusiva, situada en Nueva York, en tiempo presente y narrada por Lizzy, una chica chistosa, ocurrente, muy habladora, abierta, dispersa y sarcástica, es todo un estuche de monerías y con una personalidad explosiva que tiene un objetivo muy en claro que es odiar a Derek Brooks (jaja), me gustó el personaje por su forma de ser y de sentir, pero no me gustó el actuar y actitud que le imprime a la relación jefe-secretaria ya que se va totalmente a lo irreal por más “confianza” que se tengan.

“A mí nunca me pasan cosas buenas. Nunca. ¡Jamás! Aquí hay truco, seguro. Me lo dice mi olfato wisconsiniano.”

Derek tiene una personalidad bipolar, engreída y a veces es un cretino, muestra una cara al exterior de que no le importa nada ni nadie, pero en realidad por dentro es alguien con sentimientos, romántico, probablemente enamorado y decidido a luchar por lo que se propone. Es una pena que no fuera parte de la narrativa porque al final no lo conoces del todo, hay muchas cosas y acciones que me hubiese gustado saber más a fondo, el personaje tenía mucho que dar, pero lamentablemente se queda en el limbo.

La protagonista es muy ocurrente y sí sus diálogos y narraciones son fluidas, frescas, divertidas y rápidas, pero nada que te saque alguna risa como me esperaba, siento que faltó más interacción entre los protagonistas y para acabarla metió un tercero en discordia que le quita protagonismo a la pareja ya que no aporta nada que realce la narración sino al contrario es innecesario y una perdida de espacio.

Se me hizo muy apresurada la trama, por lo que no te deja gozar de ciertas partes, no desarrolla al máximo las interesantes y apura los momentos que no debería que al final va desarrollando una historia que no te crees como lector, ya que se queda corta en esos detalles y de descripciones que te hacen parte de o más creíble la historia. Las pocas escenas eróticas te las deja a la imaginación siendo una buena decisión porque no son necesarias.

Conforme avanzas la trama vas entendiendo ciertas partes como ¿por qué ese odio contra él tal Derek? que al principio me preguntaba mucho y justo esa incógnita de descubrir cuál es esa conexión que ha hecho que surja tal sentimiento es lo que te mantiene a la expectativa en todo el libro ya que hasta el final llegas a saber el trasfondo de ambas historias y por supuesto no te esperas.

El final sorprende para bien, no me imaginaba tales motivos, secretos, traiciones y desilusiones, lo que NO me pareció fue el epílogo tan escueto, sin chiste, que deja muchos espacios en blanco.

¿Lo recomiendo? Es una historia de insta-love diferente que no pierde su toque romántico y dramático que siempre se espera en estos libros, la autora le imprime su pluma divertida, sarcástica y ocurrente en una protagonista que te hace pasar momentos muy chistosos a lado de su nuevo jefe. En lo personal no fue la historia hilarante que esperaba, pero tengan por seguro que te entretiene mucho y que te sacará más de dos sonrisas. ¿Qué más puedes pedir?

3.5/5

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!