RESEÑA: NUESTRA CANCIÓN

Autor: Tillie Cole
Sello: Cross Books
Distribución: Planeta México
Páginas: 384
Publicación: 2020
Precio: $398

¡Preparen sus pañuelos! Wow desde que leí Máscaras de Amy Harmon no me había conmovido, entristecido y enamorando tanto con otro libro hasta que me topé con la pluma de Tillie Cole de nuevo, que manera de jugar con mis sentimientos por completo, ya conocía a la autora en su saga Hades Handmens con una pluma más oscura, fuerte y erótica, pero la que usó en este libro me fascinó.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Cromwell Dean tiene diecinueve años y es la estrella en ascenso de la música electrónica. Aunque miles de personas lo adoran, en realidad nadie lo conoce. Nadie es capaz de ver el color de su corazón, hasta que llega la chica del vestido morado. Ella es la única que puede ver a través de los muros que ha construido para ocultar la oscuridad de su interior.

Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla, y mucho menos que se quede en su cabeza como una canción que se repite una y otra vez. Bonnie Farraday vive para la música, cada nota llena su vida, y se siente absolutamente atraída por ese chico.

Él está escondiéndose de su pasado y ella lo sabe. Bonnie es el estallido de color en la oscuridad de Cromwell y él es el ritmo que la hace vibrar. Pero cuando Bonnie se entera de una terrible noticia, dependerá de Cromwell ser su luz y ayudarla a encontrar la canción perdida de su frágil corazón. Debe mantenerla fuerte con la sinfonía que solo él puede componer. Una sinfonía de esperanza y de amor. Una sinfonía de ellos dos.

“Tú ayudaste a mi música a redescubrir su alma.”

Nuestra canción es autoconclusivo, en tiempo presente, desarrollado en la Universidad de Jefferson Young en Carolina del Sur, narrado por los protagonistas Cromwell Dean un prodigio de la música que cambio las teclas del piano por las teclas de una computadora haciéndose un DJ muy famoso y Bonnie Farraday una joven que ama, vive y respira por la música con una vida muy difícil, pero con un corazón que late con cada nota musical que escucha.

El ritmo narrativo es muy ágil y bastante fluido no solo porque tenga un diálogo y descripciones equilibradas, sino que tiene temas bastante interesantes y la forma en que la autora te lo plantea y muestra es increíble que quieres saber más, además los secretos e incógnitas que van apareciendo entre los dos protagonistas te tiene muy enganchado al libro porque quieres saber todo de ellos y como terminaran sus vidas.

Su relación no comienza con el pie derecho, pero tampoco al grado de odiarse sino más con cierto temor y resentimiento que poco a poco conforme se conocen, sus acciones, sentimientos y pensamientos van cambiando y la situación se torna muy difícil pues apenas empezando una amistad y un amor más sólido el destino, su pasado y presente los pone a prueba y es en donde necesitaran su fortaleza, música y conexión más que nunca para salir adelante.

“Y serían estos recuerdos, y el fantasma de sus labios contra los míos, los que me inspirarían para luchar mucho más duro.”

Cromwell sufre su dolor y culpa a través de la música equivocada, es cerrado, mujeriego, un tanto egoísta y famoso desde muy temprana edad, ya que la kinestesia que tiene es su don, su esencia, pero a vez su padecer y tristeza. Es un personaje que sorprende página tras página, como va tornándose más musical, dedicado y decidido pues tiene un gran aliciente para madurar, perdonar, dejar y gozar su verdadero yo porque comprende que el ahora ya no regresa, que el pasado es historia, que el odio y la culpa opacan y que el futuro existe. Me hizo sentir su dolor, amor, tristeza y perdón a través de su música sin escucharla realmente.

“Tal vez eres el ángel guardián que ha llegado para ayudarla a superar todo esto.”

Bonnie es generosa, sensible, que trasmite su gran pasión por la música, por componer y cantar y aunque tiene una vida difícil ha podido comprender y aceptar el destino que le ha tocado por eso siente una gran impotencia por el talento enorme que Cromwell está desperdiciando y que tanto desearía tener. Su personaje es un completo aprendizaje, lleno de mensajes hermosos, profundos, ciertos y tristes, con los que lloré, reí, me emocioné y amé su personalidad, fortaleza, positivismo y espíritu con el que vive día con día.

“Había pedido muchos deseos en mi vida, pero Cromwell era el que nunca formulé. El deseo concedido que, al fin de cuentas, era el que más apreciaba.”

La trama está llena de música, romance, hermandad, amistad, magia, tragedia y sobre todo de segundas oportunidades, ambos personajes trasmiten cada uno de sus sentimientos en cada página que vas leyendo, que a pesar de que te puedes ir dando una idea hacia donde se dirige la historia no es tan predecible por completo, el final tiene un máximo suspenso donde las cosas se comienzan acomodar dando giros impredecibles y destapándose secretos que dan un final extraordinario, difícil, dramático y bello al mismo tiempo.

¿Lo recomiendo? Es una belleza la pluma que la autora nos muestra y en este libro te regala una historia cargada de momentos únicos, tristes, alegres, que te conmueven y te apachurran el corazón, contiene dos protagonistas que la música les late por las venas, con pasados difíciles, dolorosos y tormentosos, pero listos para tener un presente lleno de luz, magia, amor y sobre todo de música que les roba el aliento con cada composición o nota que tocan. ¡De verdad no te arrepentirás por conocerlos!

Puntuación: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

Lectores espero que le den una gran oportunidad a la historia de Cromwell y Bonnie, nos vemos próximamente y que tengan un excelente fin de semana.