RESEÑA: #1 LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Bilogía: This Raging Light
Sello: Puck
Distribución: Urano México
Páginas: 256
Publicación: 2016
Precio: $213

Ay, es una historia increíble, triste y reflexiva que te hace ver como dice el título la magia de las pequeñas cosas que a veces nos olvidamos que tenemos alrededor. No conocía a la autora hasta este libro y me sorprendió encontrarme una pluma tan profunda, pero sencilla y juvenil a la vez que te brinda un GRAN mensaje.

Sinopsis Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.

Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.

¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?

¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?

¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?

¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

“La recuerdo diciendo: tienes el corazón de un héroe.”

Es autoconclusivo en cuanto a la historia de Lucille quien es la que narra en el libro, pero es parte de una bilogía llamada This Raging Light que hasta donde sé este primero fue el único que se tradujo al español. Es una historia muy corta, fluida que envuelve muchos sentimientos y problemas que dejan a flor de piel, el ritmo narrativo es rápido, con un buen equilibrio entre los diálogos y las descripciones las cuales son concisas y directas por lo mismo de la longitud del libro.

Lucille es una adolescente que madura demasiado rápido por los golpes que le está dando la vida sin que se lo mereciera o esperara, pero que supo afrontar todo por su hermana con un gran carácter y fortaleza, aun cuando a veces lo veía imposible no se dejó ni la dejaron caer en ningún momento, y eso me gustó mucho del personaje nos muestra como el sentido de supervivencia, lucha y el perdón salen en los peores o mejores momentos, de lo que somos capaces de hacer por quien amas y que hay ángeles que la vida te pone en el momento indicado.

“Si no vuelve, preciosa señorita Lu… dime tú qué coño importa si las quiere o no.”

Me encantaría sobresaltar de la historia la bellísima relación que tiene con su hermanita, el lazo que tienen entre ellas es tan estrecho, fuerte e irrompible y que con su amor y gran apoyo salen adelante de todo obstáculo que se les puso en el camino, te hacen recordar ese gran amor de hermanos o hasta de primos que tienes en tu vida y que hay que atesorarlos por siempre.

“Ahora mismo es difícil, pero las cosas no serán siempre así, te lo prometo. Y prometo que cuidaré de ti siempre.”

La trama te arruga el corazón, son situaciones que ningún niño o adolescente debe de vivir porque no tienen la culpa de las malas decisiones y egoísmos de los adultos, y este tipo de historias a mi edad me hace preguntarme si ¿para eso traemos niños al mundo? ¿realmente estamos preparados para ser padres en la actualidad? Porque no solo es darles estabilidad económica sino también mental y por supuesto AMOR ya que después pasan historias que no están tan alejadas a la realidad como este libro.

“Eso demuestra que uno nunca sabe lo que sucede detrás de una parte cerrada.”

El libro es corto por lo que estoy consciente de que no se puede explayar o profundizar tanto, pero cuando se tiene una trama como está se merece un final mucho más completo del que nos dio, algunas cosas se resolvieron en cuestión de líneas sin explicar tanto y otras importantes las dejó como al aire que a lo mejor quiere exponerlas en su siguiente libro.

¿Lo recomiendo? Sí, es una historia fuerte, reflexiva y triste sobre todo para la edad que tiene nuestra protagonista Lucille, no solo por lo que tiene que afrontar sino también comprender de su entorno, es una historia Young Adult sobre la superación, las dificultades, la hermandad, la amistad y porque no decirlo sobre la magia de las pequeñas cosas que la gente nos brinda en nuestras vidas sin que menos te lo esperes.

Puntuación: 3.8/5

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!