22 junio 2020

RESEÑA: #2 LA CARICIA DEL INFIERNO


Título original: #2 Stone Cold Touch
Autor: Jennifer L. Armentrout
Trilogía: Los Elementos Oscuros
Idioma: Español
Sello: Neo Plataforma
Distribución: Colofon
Género: Fantasía
Páginas: 465
Publicación: 2017
Formato: Físico
Comprado: Colofon
Precio: $308
Me impacta como la pluma de la autora me sigue emocionando, entreteniendo y enamorando libros tras libro que ha publicado, que ojo, aunque es mi autora predilecta no quiere decir que todos sus libros son excelsos, al contrario, tiene uno o dos que no me llegaron a cautivar como me hubiese gustado, PERO regresando a esta trilogía ¡esta de infarto! y eso es decirles mucho cuando no son tan de mi agrado los triángulos amorosos.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes.

Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

“Te quiero, Layla. ¿Me oyes? Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy a seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero.”

La caricia del infierno es la segunda entrega de la famosa trilogía Los Elementos Oscuros, narrada completamente por nuestra protagonista mitad gárgola, mitad demonio de Layla, acompañada de nuestro fuerte y sobreprotector Zayne y el demonio sexy y arrogante que ha conquistado mi corazón, Roth, haciendo un triángulo amoroso que te hace preguntar ¿a quién elegirá?

Quien ha leído el primer libro estarán de acuerdo conmigo que el final fue desgarrador y bastante inesperado que te invita por completo a leer inmediatamente la segunda parte (que justo eso mismo hice ja, ja), así que es imposible que el libro no te enganche desde un principio ya que, el ritmo de la historia fluye de una acción a otra o de un sentimiento a otro.

La razón que les digo esto es que después de haber leído ya los dos te das cuenta de que en el primero la autora se dio a la tarea de que conocieras a Roth en profundidad su historia, personalidad y por supuesto que viviéramos y sintiéramos los sentimientos que se forman desde el primer encuentro que tuvo con Layla, su forma de llevarse, de relacionarse y de crear una amistad y hasta algo más. Y también tuvimos un pequeño vistazo de la gran amistad que tiene con Zach que te hace preguntar ¿qué lo tan hace especial?, ¡pues no desesperen porque en este segundo libro se enfoca justo en eso!

Por fin conocemos de forma mucho más profunda a Zach, nos hace entender como y porque Layla tienen esa gran amistad y amor hacia Zach que la tiene trastornada y más confundida que nunca, pues con Roth fuera del mapa los sentimientos de ambos se afloran más, creando cada vez más un lazo fuerte e irrompible.

En esta ocasión vi una Layla como dije más confundida entre un amor prohibido que siente desde la infancia y un nuevo amor sorpresivo, oscuro y en el cual es ella misma. Pero aun así la vemos más fuerte, poderosa y decidida por saber el origen de su existencia desde que sus dos mundos chocaron y descubrió ciertas verdades que no solo le han quitado la venda de los ojos, sino que también que la han destrozado.

Después de conocerlos a ambos con o sin querer nos hace que los amemos casi por igual ya que, cada uno tiene lo suyo tanto de personalidad como de físico, por lo que nos transmite por medio de Layla esa duda y revoltijo de sentimientos que tiene no solo por el amor que se desarrolló sino también por la amistad, generando la gran incógnita entre los lectores de ¿quién es mejor para ella?
 “¿Qué daño puede hacerte? Somos amigos, ¿verdad? Como dos guisantes demonio en una vaina demoníaca.”

La trama sube demasiado de nivel no solo por el romance y el triángulo amoroso que se va generando, sino por las mentiras y los secretos que continúan a su alrededor, hay nuevos personajes que se integran y los que ya conocemos participan más en la trama creando mucho más drama, acción y demasiados giros inesperados que te mantienen leyendo más y más porque ni una sola parte del libro es aburrida, al contrario.

¿Qué les cuento del final? Que está impresionante, impredecible y con un giro de la trama que wow, me quede sin palabras por la acumulación de sentimientos que me generaron estos últimos capítulos entre sorpresa, traición, tristeza e impotencia que por supuesto de nuevo te hace querer leer inmediatamente el siguiente libro.

¿Lo recomiendo? En cada libro se basa en la relación que Layla crea con UNO siendo el otro el mero expectante, nos muestra las interacciones tan diferentes que tiene con ambos desde una relación dulce, romántica y cariñosa a una llena de fuego, divertida, profunda y excitante que te hace querer ser Layla, jaja. Es un libro que no solo el romance que envuelve al mundo de Layla te cautiva sino también las partes oscuras y llenas cada vez más de secretos y monstruos.

Puntuación: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

Lectores ¿qué les ha parecido esta trilogía? Espero que les este gustando tanto como a mí, nos vemos pronto… ¡Bonito inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario