19 junio 2020

RESEÑA: #2 YA NADA ES IGUAL

Título original: #2 Changing Forever
Autor: Lisa De Jong
Trilogía: Rains
Idioma: Español
Sello: Titania
Distribución: Urano México
Género: New Adult
Páginas: 281
Publicación: 2017
Formato: Físico
Comprado: Amazon México
Precio: $242
La autora dejó la vara muy alta con su primer libro, por lo que me esperaba como siempre un libro igual o mejor, pero desgraciadamente no llenó mucho mis expectativas, aunque no me malinterpreten no estaba esperando una historia idéntica o desgarradora como la anterior sino una igual de profunda y desarrollada, pero sí mejor finalizada.



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia dónde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.

Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

“Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana.”

Ya nada es igual es la segunda parte de la trilogía que se llama Llover (Rains en inglés) desarrollándose en Iowa, Estados Unidos, en tiempo presente y narrada por ambos protagonistas, Emery que está preparada para adentrarse a sus estudios y poder llegar al objetivo que tanto ha luchado desde adolescente y Drake el futbolista estrella de la universidad que juega con todo su esfuerzo por un mayor motivo que su propio sueño.

Los protagonistas tienen una relación al principio de odio por objetivos y prioridades tan diferentes que tienen, pero conforme van conociéndose y conviviendo más se dan cuenta de que la máscara que muestran al mundo no es su yo real y que tienen motivos mucho más profundos que la popularidad y ser la más aplicada de la clase. No tengo nada en contra de la pareja, pero su personalidad, forma de ser e historia no tiene nada original.

Emery vive bajo sus propias reglas para llegar al objetivo que tiene bien claro después de una infancia tan difícil y triste, pero también la limita a gozar más allá del estudio y las aulas. Es un personaje determinado, disfruta de cada segundo de su tiempo y de su soledad, pero eso la lleva a esconderse, a no confiar y crear lazos de amistad con nadie hasta que aparece las personas adecuadas en su vida. No me gusto como desarrolló su vida la autora.

“Tienes que encontrar la forma de ser feliz, Emery. No puedes encerrarte en ti misma toda la vida, porque te vas a perder todas las pequeñas cosas que hacen que la vida sea genial.”

Para Drake el fútbol es la puerta a muchas cosas que ha venido luchando por tanto tiempo y que le ayudaran el futuro, pero viene con el título de estrella y de popularidad que lo hace fingir algo que no es y que está comenzando a odiar. Tiene una vida difícil, llena de culpa, de remordimiento y carga con problemas que lo hunden cada vez más y aunque eso lo hace más fuerte y decidido es algo no debería vivir. Me hubiera gustado conocer más de su familia y entorno.

Es buena la historia, romántica, con historias profundas y pasados difíciles en ambos protagonistas, tiene un buen drama, pero en lo personal se queda como buena, tiene al principio un buen ritmo con sus altibajos y subidas, pero al final toda la historia es muy predecible, con una trama igual a muchas otras que no me brindan nada especial o diferente que me atraiga y que muestre la pluma tan emotiva, inesperada y conmovedora que vi en su primer libro.

¿Qué mensaje me llevo? que no siempre los sueños que nos marcamos son los que nos harán felices o los que llevemos a cabo, ya que en algunas ocasiones puede haber un desvío o un puente que nos conecta a cosas que ni imaginamos y que nos llenan mucho más.

El final de plano no era NADA lo que esperaba, es predecible y no me gustó como se fue desarrollando, se me hizo cada vez más superficial, cambiaba muy rápido el tiempo en sus vidas haciendo que los capítulos hicieran la función como resumen haciendo imposible que goces los momentos importantes que cambiaron para siempre la vida de ambos protagonistas.

¿Lo recomiendo? No es mejor que el primer libro de la trilogía y aunque para mí tiene un buen inicio con el romance, las historias profundas y el drama tiene un final demasiado rápido, repetitivo y nada sorprendente, pero la trama en sí te entretiene. Tenemos a Emery y Drake que aprenderán juntos a vivir y dejar ir, a gozar más sin tener un plan o reglas marcadas que al final los encadene a una vida de resentimientos, miedos y tristeza.

P.D. Tenía esperanza que mostraran un poquito de la relación de Beau y Kate, pero nada de NADA.

Puntuación: 3.5/5

Lectores nos vemos pronto… ¡Bonito viernes! ¡Por fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario