10 agosto 2020

RESEÑA: LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN


Título original: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Vergara
Distribución: Me gusta leer México
Género: New Adult
Páginas: 423
Publicación: 2018
Formato: Físico
Comprado: Librerías Dante
Precio: $100

Fue un libro que me costó engancharme al principio que lo tuve que dejar y cuando decidí retomarlo para por fin acabarlo me divirtió y entretuvo el día que me la pase leyéndolo, pero hasta ahí, sin fuegos artificiales o ganas de leerme otro de sus libros y por más que quiero volver a enamorarme de la autora como cuando leí la trilogía de Pídeme lo que quieras no he podido conectar con su pluma y su tan peculiar forma de escribir.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.

La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida? 


Las ranas también se enamoran es una historia autoconclusiva, en tiempo presente, situada en Madrid, España y narrada por la protagonista Marta Rodríguez que cansada de relaciones fallidas que no le conviene decide divertirse y gozar con cada rana posible hasta que conoce a una extranjera que le saca tanto de quicio como le atrae llamado Phillip Martínez, quien justo ha terminado una relación en muy malos términos y harto de que lo vean solo por su dinero decide solo tener encuentros esporádicos y centrarse en su trabajo, pero es muy difícil cuando Marta se le mete entre ceja y ceja.

La trama se me hizo MUY parecida a cierta trilogía muy famosa de ella que utiliza el mismo tipo de personaje de mujer independiente, guapa, mal hablada, sin ningún pelo en la lengua para decir lo que quiere y piensa y amante de las motos que se enamora de un hombre extranjero, serio, sexy, rico, de muy buen ver del que todas caen rendidas inmediatamente menos la protagonista. ¿Le ves algún parecido?, ¿Ya sabes de qué trilogía hablo? Lo poco diferente que veo es que la protagonista es madre soltera y sin familia.

No hubo mucha profundidad en la historia de ambos protagonistas, nos encontramos con Marta madre soltera, independiente, con mucho carácter, trabajadora desde hace mucho en el taller de costura y amante de las motos que se enamora de un hombre tan diferente a ella, pero que se complementan y la hace feliz. No tengo mucho que decir más que de verdad que paciencia de madre ja, ja y que era muy predecible las decisiones que iba tomando.

Philip además de lo que he comentado de ser sexy y rico, es un hombre bastante trabajador, unido a su familia y que se ha sentido en todas sus relaciones usado y buscado solo por su dinero. Me chocó lo orgulloso que fue en un momento crucial que después de tan pocos intentos lo dejó todo hundiéndose en la desgracia en vez de seguir luchando hasta las últimas consecuencias y más sí realmente amas a alguien y posiblemente sea el amor de tu vida y la conoces como dices ¡luchas! ¿no? Y eso no vi en ningún momento, se dejó vencer muy rápido, así que… ¡tache!

La historia no es otra que no haya visto en otros libros de protagonistas que se odian a muerte, se cantan su precio y ya saben del odio al amor hay un paso y ellos lo dan amándose inmediatamente, gozando de su amor y de estar juntos hasta que un tercero en discordia se mete y destruye tan bonita pareja haciéndolos unos despojos de personas hasta que el destino y un celestino compone todo y felices de nuevo para siempre. Tengo que aceptar que, así como digo que es repetitiva, sin tanta química y predecible la autora le imprime su ya representativa pluma haciéndola divertida en ciertos momentos y románticos en otros que rompe el molde.

Estoy casi segura de porque no conecté con los protagonistas no me gustó del todo el libro, pero en sí la historia tiene un buen romance de amor y odio, los momentos picantes los tiene para un género New Adult no tan explícitas o detalladas y más hacia la imaginación y relleno del lector, pero nada que encienda las páginas o te cautiven, con personajes secundarios que no aportan mucho, que uno ODIÉ (su hija) y otros sus personalidades no me convencieron. 

¿Lo recomiendo? Siento y creo que soy una opinión impopular que no me gustó mucho el libro y que la veo muy repetitiva y poco o nada original con los personajes estereotipados que no transmiten mucho, una trama demasiado rápida y una final predecible, sin giros que sorprendan o escenas picantes que emocionen o te hagan sentir algo. Ahora si estás buscando una historia de amor simple, un poco divertida con un final feliz y solo para pasar un rato entretenida entonces el libro es para ti.

Puntuación: 3.8/5

¡Seguidores de la autora no me maten ja, ja! Nos vemos en la próxima reseña…


¡Bonito lunes 😈!

No hay comentarios:

Publicar un comentario