RESEÑA: #1 LOS CUATRO REINOS

Distribución: Colofon
Género: Fantasía
Páginas: 382
Publicación: 2018
Comprado: Colofon
Precio: $308
Ya parecía que conocía a la autora de tanto que estuvieron hablando de ella y de sus magníficos libros en las redes sociales, por lo que obviamente quería ya conocer su pluma y solo quiero decir que fue un gran descubrimiento. Ahora que he terminado de leer este libro de fantasía me doy cuenta de porque es tan recomendada y eso que traté de no generarme muchas expectativas, pero es que creó una historia que te explota la mente.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos:
hadas, brujas, vampiros todos son absurdos cuentos de niños.

Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.

¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?

Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

“Todavía no sabía que su mundo iba a cambiar por completo…”

Los cuatro reinos es el primer libro de la bilogía llamada Los reinos, contada en dos líneas de tiempo donde en el pasado te presenta a nuestros narradores principales Axel el heredero al trono de la oscuridad, Alethia heredera al trono de la Luz, Tiara hermanastra de Axel que está dispuesta a todo por conseguir ser la reina junto con Axel y Giselle siendo una humana es la mejor amiga y ayudante de la princesa Alethia y en el presente donde la trama se desarrolla cinco años después.

Todas sus vidas se unen a partir de una profecía donde tendrán que unirse en matrimonio los príncipes Alethia y Axel y tener un heredero para evitar que un gran peligro llegue a afectar a ambos reinos, pero el camino que ambos recorren junto con sus fieles amigos no va a hacer nada fácil porque aparte de que no se conocen, el amor y la convivencia no es algo que se desarrolla de la noche a la mañana, siempre han sido enseñados desde pequeños que son enemigos a muerte.

La autora sabe cómo dar un GRAN efecto de intriga y curiosidad desde la página uno porque el inicio es un tanto diferente que te preguntas que tiene que ver con toda la historia que se está desarrollando, y esa duda se mantiene todo el tiempo ya que no encaja en absoluto hasta que llegas al final y es cuando te vas haciendo una idea del porqué de ese inicio tan fuera de lugar, que siendo sincera ja, ja todavía no lo entiendo completamente por lo cual tengo muchas ganas de leer la continuación.

Tiene un ritmo bastante fluido, ágil y muy entretenido que no puedes soltar el libro hasta que lo terminas, con un excelente equilibrio entre los diálogos y descripciones las cuales son increíbles, muy bien detalladas que te envuelven y te transportan a los lugares que conforman los reinos de la luz y el de la oscuridad sobre todo al Bosque Negro y te imaginas todos los momentos de acción como también los seres que fueron apareciendo que te mantiene utilizando tu imaginación todo el tiempo.

Me gustó que al principio le dio a cada uno de sus protagonistas un espacio para conocerlos y contextualizarlos sobre su vida, quienes son y que papel desempeñan en la historia, además hay personajes secundarios que forman parte de la narración, que van tomando importancia en el transcurso de la historia y creo que van a ser una pieza clave en la continuación.

La trama cautiva en exceso, tiene su buena parte de magia, acción y romance envuelta en una historia de oscuridad, secretos, intrigas, traiciones y alianzas que capítulo a capítulo quieres saber más y descubrir la verdad de la profecía que fue lo que desató toda acción y reacción en ambos reinos.

Los giros que tiene son realmente inesperados que te van cambiando todo el tiempo el rumbo de la trama; además, los tres últimos capítulos están cargados con demasiadas verdades y traiciones, con acciones constantes que te sorprenden una y otra vez que wow te quita el aliento y ese final tan abierto que deja la autora te hace imaginarte miles de conclusiones para darle sentido a todo lo que pasó.

¿Lo recomiendo? Absolutamente, es un libro de fantasía que tiene de todo en dosis adecuadas y con un final espectacular que si no tuviera la continuación a mano me moriría por tenerlo enseguida. Estoy segura de que los amantes de Una corte de espinas y rosas les encantaría totalmente la historia por ser demasiado original, única y diferente de muchos libros de fantasía que se han escrito con el mismo mundo mágico donde existe los altos faes, las hadas, los humanos y un sinfín de seres desconocidos.

Puntuación: 4.5/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores los animo a conocer a la autora con este magnifico libro y descubrir un nuevo mundo de fantasía, nos vemos en la próxima reseña…

¡Bonito sábado !