RESEÑA: #1 LA VOLUNTAD DEL REY

Título original: La voluntad del Rey
Autor: Eleanor Rigby
Saga: Dublín
Sello: Independiente
Páginas: 523
Comprado: Amazon Unlimited
Es la reseña más larga que hecho de todas, pero no me pude quedarme corta en explicarles porque vale tanto la pena leer este libro. Es una historia de 523 páginas de pura magia que, si estás buscando una trama emociónate, bastante fluida, rápida, romántica con su buena dosis de drama, protagonistas que te cautivaran y amarás en todos los aspectos y un cliché de enemigos a amantes que hacen explotar las páginas con sus piques y tensión entonces no busques más que este libro lo tiene todo y mucho más.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

La exitosa novelista erótica Kathleen Priest lleva tres años perdida en el mapa... y nadie sabe por qué. Lo que antes era un derroche de inspiración, se ha convertido en las cenizas de una fama ahora desconocida; todo a raíz de un incidente que le impidió volver a teclear una sola palabra, así como renegar de las relaciones y el amor. Su objetivo de pasar desapercibida trabajando como camarera en un club exclusivo habría sido cosa hecha si el prepotente, ambicioso y rico King Sawyer no hubiera puesto sus ojos en ella.

Él es ese desagradable toque de atención que necesitaba para despertar del letargo, y lo peor es que lo sabe y pretende convertirse en el protagonista de sus fantasías. Pero Kathleen no va a ceder tan fácilmente a los caprichos de la clase de hombre del que huye. Así comienza un delirante tira y afloja en el que todo juego sucio estará permitido... Incluido el prohibido, el más peligroso de todos: aquel que podría convertir hasta a un rey en el esclavo de sus deseos.

“Los libros fueron un refugio, por que era lo único realmente mío, lo único que no le pertenecía, lo único que no podía tocar ni vapulear y no había conseguido romper.”

La voluntad del rey es el primer libro de una posible bilogía o trilogía llamada Dublín que hasta la fecha no se especifica, situado en Dublín y narrado por Kathleen Priest una autora erótica muy famosa, vendedora de varios bestsellers hasta que de un día para otro desaparece dejando una de sus trilogías más afamadas sin terminar, ¿por qué se retiró?, ¿terminará la historia? son preguntas que sus seguidores hacen, pero nadie se pregunta ¿qué le pasó? Kat estaba muy bien en su solitaria vida hasta que llegó a su vida el incordio y sexy novio de su compañera de piso, King Sawyer.

Kat es sumamente sarcástica, directa y sin miedo a decir lo que piensa en todo momento, personalidad que te divierte y más cuando King está en el cuadro porque ha sido el único que le devuelve las pullas y esta a su nivel, lo malo es que a todo le ve lo negativo y es jueza y verdugo al mismo tiempo que la hace juzgar muchas veces de mala manera a las personas. Es cerrada, desconfiada, para ella la fidelidad y lealtad es muy importante, ha perdido a su musa y las ganas de escribir, tiene graves crisis de pánico y por algo que le pasó evita completamente a los hombres y las relaciones.

“Había destrozado mi amor propio, mi concepto de amor, mis sueños y esperanzas, mi pasión por las cosas… incluso mi instinto de supervivencia y mi deseo de luchar. Pero no pudo con mi imaginación, a la que fue alimentando para no pensar.”

El personaje de Kat sin duda es un sube y baja de emociones y sentimientos y más cuando King no solo entra en su vida, sino que se incrusta, ocasionando que de giros de 360 grados poniéndola tan incómoda y enojada como protegida y a gusto en su compañía. No es un personaje que evolucionó sino más bien se curó y volvió a florecer como una mujer más plena, sin miedos, con la completa confianza y con el panorama tan claro y diferente.

Con Kat nos damos cuenta de tres cosas bien importantes: la primera es que por más apoyo, amor, seguridad y confianza que te de tu pareja, amigos y familia si no estás sano mentalmente es imposible recibir todo aquello, ser realmente feliz y darlo de la misma manera como desearías y lo estás recibiendo.

“Amar no duele. Duele hacerlo mal. Duele que alguien que no lo hace se escude en el amor para hacerte daño.”

La segunda es que cuando el miedo es el motor principal de tu vida es inevitable que cada día te hagas más asustada, desconfiada, infeliz, reservada y a la defensiva, que vas perdiendo tu luz, armonía y personalidad convirtiéndote poco a poco en una persona que ni tu mismo reconoces en el espejo y que no cambias porque es como si te estuvieras castigando por algo que tú crees merecer o por simple facilidad de seguir viviendo así, pero ¿qué tanto te estás perdiendo de tu vida?, ¿Qué oportunidades estás rechazando?

“Los recuerdos formarán parte de ti siempre. El dolor, no. Tenlo presente.”

Y la tercera siendo más como un mensaje que la autora quiso dar a través de Kat después de lo que tanto sufrió es la confirmación de que siempre estás tu primero y que te tienes que querer primero para querer a otros, que no estás solo en la búsqueda de tu felicidad y sanación y que el amor sí es verdadero estará esperándote todo el tiempo necesario para vivirlo al máximo y puramente para siempre.

Sé que adorarán esta historia tanto como yo porque tiene un cliché que muchos disfrutan leer demasiado y la autora lo lleva un nivel muy original y perfecto que sobresale de muchos libros y es el de enemigos a amantes. ¿Qué lo hace único? Que son de las pocas que realmente se dan su tiempo y espacio para no solo hacer la relación que van construyendo creíble, sino que también es bastante apegada a la realidad de principio a fin.

Dicho esto, la forma en que la relación y la química se da es poco a poco que te hace disfrutar al máximo la lectura, te divierten las formas y maneras que tienen de molestarse, la atracción que siente—sobre todo en Kat—es muy difícil de aparentar y esconder, la tensión sexual va subiendo como la espuma y son cada vez más atrevidos los momentos en que están juntos que llegan a un punto de no poder negar más lo que están sintiendo llegando a conformar una bonita relación, pero muy poco equilibrada a nivel emocional.

No le di la puntuación máxima porque me hubiera encantado que se añadiera a King en la narrativa y así conocer a profundidad su parte de la historia, ya que es un personaje único, respetuoso, inspirador, directo, sin mentiras y tapujos, siempre recto y con la verdad por delante, sin miedo a mostrar sus miedos y sentimientos, decidido y listo para luchar con todo por lo que quiere. ¿A poco no suena de ensueño?

Algo como lo que pasó en el final lo venía venir, pero no de la manera en cómo se llegó a esa felicidad que subió la historia a un nivel superior y con el epílogo cerró con broche de oro que me hizo reír y enamorarme de nuevo de la pareja, además me da curiosidad saber de qué o de quien tratará el siguiente libro.

¿Lo recomiendo? ¡Completamente! Durante todo el tiempo el libro te hace reír, enamorarte, preguntarte, cautivarte, engancharte y sufrir con los dos personajes en muchos momentos, sobre todo en esa última llamada donde King le dijo tantas cosas y con mucho sentimiento a Kat que te desarma por completo. Si te quedaste con la duda de que estoy hablando entonces corre a leerlo que de verdad amarás todo el libro de pieza a cabeza con un romance tanto tierno como explosivo que no dejarás de leer hasta terminarlo.

Puntuación: 4.8/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en la próxima reseña…

¡Bonito miércoles !