RESEÑA: EL EMBRUJO DEL MERLOT

Distribución: Urano México
Género: Romance
Páginas: 224
Publicación: 2015
Comprado: Librerías Dante
Precio: $100
Primero que nada y antes de que se animen a leer este libro les diré y recomendaré que ¡preparen su copa de vino y un poco chocolate! jaja, les garantizo que gozarán y se sentirán parte de la historia. Si están buscando una de las tres características principales: corta, romántica y entretenida para una lectura ligera entonces no busques más que justo este libro es perfecto.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya.

Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible.

La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

“Él era el chocolate de mi vino picante.”

El embrujo de merlot es autoconclusivo, en tiempo presente, situado en la bella y conocida ciudad de Toscana en Italia, narrado por la protagonista Elle, una mujer que ama su trabajo poniendo todo su empeño y tiempo, así que cuando su amiga le ruega que la acompañe de vacaciones Elle no está muy convencida pues hay un pequeño problema es solo para solteros que buscan el amor y ella no está buscando pareja, pero después de tanta insistencia y de saber hacia donde se dirigen no lo piensa más y acepta embarcándose a la aventura de su vida.

El ritmo es muy rápido, fluido, fresco y bastante entretenido, con un muy buen equilibrio entre los diálogos simples y románticos y las descripciones que son lo principal de todo el libro ya que están muy bien detalladas y desarrolladas que te transportan de inmediato a la hermosa villa de Bella Notte donde quieres tomar esas actividades, paseos, comidas, bebidas, dormir en aquellas recámaras con tan bellos paisajes y disfrutar como loca con un vino en la mano todo el tiempo. ¿No suena genial?

El personaje de Elle es simple, con en el que te puedes identificar porque son de las personas que quieren y disfrutan de estar solteros, que ven el amor como un complemento extra para su felicidad y no la pieza central, y que a veces le cuesta creer que existe el amor verdadero y permanente hasta que estás vacaciones no solo le despertaron pensamientos y sentimientos tan ocultos y diferentes, sino que también la hizo cambiar radicalmente y darse cuenta de que su felicidad anterior solo era comodidad y que no le hacía sentirse plena como ella pensaba.

Me encantó su personaje no solo por cómo el destino le explota en su cara, sino que realmente te transmite todas las maravillosas experiencias que día con día tiene, que al final te hacen gozar junto con ella cada momento divertido, romántico, único y especial con su amiga Laurie, sus compañeros de viaje y sobre todo con el sexy y reservado Jamie.

Para ser un insta-love la autora aprovecha cada página del libro para desarrollar una trama creíble, simple, sin tanto drama y un poco tierna, crea un ambiente espectacular y muy romántico, supo muy bien desarrollar historias paralelas a la principal que al final todas confluyen y se complementan para un gran final feliz.

¿Lo recomiendo? Sí, son de esas historias románticas en donde no solo la pluma de la autora te trasmite a esos olores, sabores y sentidos que se desarrollan conforme avanzas, sino que también te transporta a ese lugar mágico y romántico que hace la lectura una experiencia completa y única. Es un libro que les entretendrá un muy buen rato y que al terminarlo desearán que Bella Notte sea realmente real, viajar inmediatamente para allá y vivir una experiencia así por sí mismos.

Puntuación: 3.8/5

Lectores nos vemos en la próxima reseña…

¡Bonito lunes !