10 marzo 2020

RESEÑA: 13

Título original: #4 Thirteen
Autor: Steve Cavanagh
Saga: Eddie Flynn
Idioma: Español
Sello: Roca Editorial
Distribución: Amazon México
Género: Thriller
Páginas: 384
Publicación: 2019
Formato: Tapa dura
Estaba impactada y anonadada justo cuando terminé el libro, todas mis suposiciones y teorías se desplomaron literal en menos de cinco capítulos. La pluma del autor juega con tu mente de una manera increíble, pero altamente espeluznante y te mantiene en un alto grado de suspenso que quieres devorar el libro y terminar con tu agonía.

«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto. 

“Pero yo soy abogado defensor. Tengo al diablo de mi lado. Y el diablo no juega limpio.”

Estoy un tanto confundida de porque se publicó este libro primero en español y se preguntaran ¿porqué? Bueno pues este forma parte de una serie llamada Eddie Flynn que se compone hasta el momento de cinco libros y esto por más raro que suene es el cuarto y aunque cada uno se trate de diferentes casos y sean medianamente autoconclusivos, la vida del protagonista y de los personajes secundarios sí tiene una continuación desde el libro uno, por lo que obviamente hay partes o pláticas que no entiendes y te quedas con muchas preguntas sin respuesta.

La narración no solo la lleva el abogado Eddie Flynn que es el personaje principal de la serie, sino que también se integra la del asesino y de algunos otros personajes secundarios, metiéndolos en los momentos justos para elevar el suspenso de la narrativa, lo que lo hace bastante cautivante desde el capítulo uno ya que nos introduce a la mente del asesino y nos describe porque hace ciertas cosas, como mata y un poco de su vida desde la infancia y la del abogado que wow me encantó como se desenvuelve en el juicio, su astucia y ética, nos explica los pasos a seguir en el juicio y un poco de su vida personal. Realmente estos dos personajes se llevan por completo la historia.

Los capítulos son muy cortos, fluidos y rápidos, y que en cuanto terminaba las partes que me tocaban de leer de mi lectura en conjunto, yo quería saber más y continuar hasta el final, por lo que realmente fue muy difícil parar de leer. Las descripciones de los lugares, momentos y escenas están bien desarrolladas que te hacen parte no solo del ambiente del juzgado, sino también de la escena del crimen y de lo que hace el asesino en todo momento, no llegan a ser exageradas o aburridas.

La trama desde un inicio te engancha aun sabiendo que el asesino se encuentra en el jurado, pero lo que le da ese plus son las narrativas, la ambientación y los personajes, es un goce ver como va avanzando el abogado para defender su caso y el asesino matando para que nadie lo descubra. El final es imposible que los puedas predecir porque tiene muchos momentos de máximo suspenso, giros inesperados en cada último capítulo que te dejan con la boca abierta.

¿Lo recomiendo? Totalmente, es una historia que tiene un alto contenido de suspenso, misterio y thriller, con dos personajes increíbles que te tiene en vilo desde la primera página hasta la última mostrándonos la mentalidad y los pasos de un monstruo que está dispuesto a todo por ser parte del jurado y hacer que page un inocente por sus actos y un abogado astuto con una ética implacable que hará todo lo que este en sus manos para señalar quien es el verdadero asesino. ¿Lo logrará o ira un inocente a la cárcel?


5/5 🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

Lectores nos vemos en el próximo post... ¡Bonito martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario