17 enero 2020

RESEÑA: RUINA Y ASCENSO

Título en español: #3 Ruina y Ascenso
Título en original: Ruin and Rising
Autor: Leigh Bardugo
Trilogía: Sombra y hueso
Sello: Hidra
Distribuido: L. Colofón
Categoría: Fantasía
Páginas: 505
Publicación: 2015
Formato: Físico
Me encantó adentrarme al mundo Grisha y sino fuera porque la autora anunció hace poco que la trilogía va a salir en Netflix, quien sabe cuándo me hubiera animado a leerlos y a comprarlos ya que me faltaba el último.

Las ediciones son muy bonitas y las más recientes mucho más, lástima que no las sacaron antes porque esas hubiera elegido para tener en mi librería, en fin, les invito a integrarse a esta trilogía además de buena vamos a conocer el inicio de la historia de mi adorado Nikolai ¿Qué mejor?  

¡Spoiler! Sino han leído el los siguientes libros no lean la reseña… 

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.
“Era estúpido. Era peligroso. Pero Ana Kuya solía decirme que la esperanza era escurridiza, como el agua. De algún modo, siempre encontraba la forma de entrar.” 
¡Llegué al final por fin de esta trilogía! Es un gran placer haber leído a la autora y ahora que terminé con estos libros tengo muchas ganas de leer su bilogía de Seis de cuervos que tanto me han recomendado y descubrir porque les gustan mucho más que la trilogía de Sombra y hueso. 

Ruina y ascenso es la última parte de la trilogía de Sombra y hueso, que de nuevo sigue la misma línea que los anteriores en cuanto a narración y ritmo narrativo, no hay como tales nuevos personajes, pero sentí que llegué a conocer mucho más algunos personajes secundarios que me daban curiosidad desde libros pasados y gracias a la autora seguí viendo a mi querido Nikolai

Alina en este libro vemos a una joven mucho más valiente y decidida que en el anterior, con ganas de luchar y derrocar al Oscuro de una vez sin importar el sacrificio que se necesite, con ese sentimiento de aceptación de lo que ella es y el poder que tiene, y con las ganas de ayudar a dejar un mundo mejor sin oscuridad, miedos y una sociedad dividida. Evolucionó este personaje hacia una mujer mucho más madura, una gran fortaleza y espíritu, pero sobre todo con una inmensa paz y amor a su vida.  
“A lo mejor el amor es una superstición, una plegaria que decimos para mantener a raya la verdad de la soledad.”
La trama está llena de sorpresas que te dejan con la boca abierta, no me esperaba para nada la manera en como dirigió la historia la autora hasta el final, que, aunque no es mi libro favorito dio pie a cerrar muchísimas incógnitas y dudas que tenía y sobre todo abrió el camino a la historia del rey Marcado que tengo enormes ganas de ver. El final lo amé con locura, es de eso finales que cuando acabas de leer piensas que fue totalmente justo con todos sus personajes y que decir de la protagonista la manera en como todo terminó fue excelente. 

¿Lo recomiendo? Por supuesto, no rebaso mis expectativas, pero las llenó con una historia de pura magia y oscuridad, en la que vamos junto con la protagonista a destapar verdades, descubrir secretos, a reforzar aliados y a pelear con todo su poder contra el oscuro, tiene varios giros inesperados y un final bastante justo para todos aquellos que lucharon por algo mejor para Ravka.

4.2/5

Lectores nos vemos en el próximo post…




No hay comentarios:

Publicar un comentario