12 enero 2020

RESEÑA: POR ESA BOCA


Título en original: #1 Por esa boca
Autor: Mariel Ruggieri
Trilogía: Por esa boca
Sello: Cute Ediciones
Categoría: Erótico
Páginas: 352
Publicación: 2013
Formato: Físico



Un duelo de miradas se libra en un concurrido bar de Montevideo. Verde la de él, gris la de ella. Verde contra gris. El verde gana la partida y logra sonrojar por entero el rostro de ella. Y su cuerpo, ya acalorado por el sopor de esa tarde de noviembre, parece prenderse fuego.
Con sus inocentes dieciocho años Verónica Sandoval no está lista para la abrumadora presencia de ese hombre que se propone desnudarla con los ojos. Con mucha más experiencia a cuestas, el exitoso arquitecto Alex Vanrell también se siente perturbado por la joven. Por ese cuerpo que pide ser poseído y esa boca que lo tienta a besarla... Aquel encuentro casual entrelaza sus vidas de una manera tan intensa que ya nada volverá a ser igual. Alex iniciará a Verónica en las artes del amor y despertará los instintos más ardientes de la mujer que late por salir a la vida.

Pero ¿qué pasará cuando sacien su sed por el otro? ¿Podrá la pasión superar los obstáculos que se interponen entre ellos? ¿Qué sería capaz de hacer Verónica para estar con Alex? Y él, ¿hasta dónde llegaría por esa boca...?


Me encanta los libros que tiene este tipo de sinopsis, son libros que te sacan de lo usual y rompen tu rutina de libros románticos que solemos leer, no son mis lecturas culposas, creo que esta mal que sea visto así porque no les damos el lugar que se merecen a las autoras que escriben esta categoría, en fin, a lo que iba es que es raro en mí, pero no me gustó de plano esta historia, no la gocé, no me emocionó y la verdad desde la mitad del libro ya quería terminarlo. 

Este es el primer libro de la trilogía llamada Por esa boca, es narrado por ambos protagonistas Verónica y Alex, en tiempo presente y situado en Montevideo, Uruguay. No tengo idea si es cierto que la autora se inspiró en la trilogía de 50 sombras de Grey, pero puedo decir que tiene algún parecido en la relación dominante y sumisa que tiene ambos protagonistas, no tiene las escenas eróticas tan descriptivas, subidas de tono o de sadomasoquismo, así que no se preocupen para lo que no les guste los libros tan gráficos, pero si los comparamos en cuanto personajes no tiene nada de parecido con ellos.

La narrativa si es fluida, a mí no se me hizo tan rápido, porque cada vez se me hacía más aburrido y ya no lo leía con la atención necesaria para seguir a un paso rápido, las escenas de sexo, diálogos y momentos fueron muy repetitivos, no le metía cosas nuevas que te mantuviera expectante por lo que pasaría, es muy cansado leerlo lo mismo, las escenas descritas son copias de otros libros, pero con una descripción menos asombrosa, los protagonistas de plano no me gustaron nada sobre todo Verónica su actitud era de una niña completamente, me desesperaba como interactúan entre ellos, sobrepasaban por mucho sus diálogos caramelosos, haciéndolos tediosos y aburridos, su insta-love es sin magia, no terminé por creer esta relación, no sentí la química que necesitaba para que me interesara llegar hasta el final y querer saber más de ellos en los otros libros. 

Verónica es una joven que está a punto de entrar a la universidad y que por el momento está trabajando como secretaria y ayudante, en sus tiempos libres está estudiando inglés, así que una tarde antes de su clase se mete a su bar favorito y se encuentra con hombre guapísimo que la cautiva totalmente y le hace sentir toda clase de sentimientos, pero aun con muchas ganas de conocerlo, Verónica huye para que sepa que no es una mujer fácil de conquistar. Su personaje es totalmente el cliché de Mary Sue de pieza cabeza es perfecta en lo que hace, es la más guapa y atractiva que todo mundo cuando la ve la quiere o esta celosa de su belleza, y eso es interesante pero si abusa en todo el libro de eso, como dije la sentí más niña que una joven, "inocente" no es como la describiría y no sé al final me desesperó completamente toda la personalidad, acciones y diálogos que tenía con ella misma y con Alex. Tanto amor que se profesan me empalagó y eso de estar escondiéndose se me hizo muy de niños cuando ya son gente adulta. 

Alex es un arquitecto, rico, dueño de varias empresas, un hombre que no se queja por la atención que atrae a su persona no solo por el dinero sino también por su apariencia, su vida desde pequeño no ha sido de una familia feliz pues su madre los abandonó a él y a su padre en su infancia, dándole a entender que no era su prioridad en la vida, y aunque haya regresado hace unos años a su vida sabe que es principalmente por el dinero y nivel social que le brinda. Alex después de un largo día de negociaciones se detiene con sus amigos en un bar para relajarse, lo que nunca imaginó es toparse con aquella joven tan guapa que lo enamora a primera vista y cuando quiere acercarse a hablarle desaparece misteriosamente, obligándolo a buscarla todos los días hasta que la encuentre. 
El personaje con sus actitudes no aparentaba la edad madura que tenía, me sacó de mis casillas, sobretodo en el amor enfermizo que tiene por ella, de plano es de los pocos personajes hombres que no me han gustado nada, no le entendí su forma de ser y no me intereso conocerlo para nada. 

La trama es muy normal, nada que la haga sobresalir de muchas, al contrario es copia de varias otras historias muy parecidas al desarrollo que se tuvo y en los personajes; y siendo sincera tiene demasiada paja con acciones y escenas eróticas iguales, también aparecen momentos y personajes secundarios que están de más porque no le aportan nada a la historia o a los personajes. El final del libro me gustó porque cierran la historia entre ellos dos como pareja y el siguiente libro te hace pensar que tratará de otra etapa diferente de ellos, otros retos y secretos por resolver y descubrir que sin duda esto podría refrescar y darle un giro para bien a los siguientes libros, porque yo ahora diría que de ninguna manera seguiría leyendo esta trilogía.


¿Lo recomiendo? Seguro que te va a entretener y sobre todo si eres de las amantes de estos romances de insta-love con su toque picoso, ya que en este libro te encontraras con una pareja diferente entre ellos no solo en edad sino en nivel social, pero que a pesar de eso se embarcaran en un viaje donde se descubrirán no solo emocional, sino también físicamente, haciendo explotar sus mundos y uniéndolos para siempre. Prepárate para escenas candentes y una historia de amor a primera vista.

3/5 💫💫💫


Lectores nos vemos en el próximo post…