RESEÑA: EL EJECUTIVO

Formato: Digital
Precio: $108 pesos

Los negocios son poder y yo tengo un imperio que derribar.

Durante muchos años sólo he tenido una meta: la venganza. He elaborado un plan estratégico para mi carrera profesional, pero nunca para mi vida fuera de ella.

Pero apareció Ivy, mi nueva asistente y se convirtió en una amenaza para mis planes. Es mi perdición. Si alguna he creído en la conexión cósmica, fue en el momento en que la conocí.

Con su sola presencia, ella ha conseguido derribar mis muros. Todo es distinto, y a cada momento que pasamos juntos, mi mundo y mis expectativas no dejan de cambiar.

La necesidad de ser correcto me mantiene alejado de ella. La necesito como aliada en esta guerra, a mi lado en la batalla, compartiendo conmigo los secretos de mis enemigos ... y sus deseos en mi cama.

Pero conseguir lo que tanto he ansiado tiene consecuencias.

En el juego del poder, nunca hubiera pensado que dar mi corazón fuera el sacrificio.

El ejecutivo es un libro autoconclusivo, con una extensión media por lo que puede ser una lectura de una tarde sin problema, es narrada en primera persona por Ivy Prescot y Lincoln Devereux quienes protagonizan un romance de oficina en la ciudad de Seattle en Estados Unidos. Con este libro conocí a la autora y no es un libro con el cual pueda decir si me encantó su pluma por una razón que les explicaré al final.

Las narraciones son intercaladas en casi todo el libro, la extensión de los capítulos es variada, el ritmo es ágil y fluido por el buen equilibrio entre los diálogos y las descripciones que tiene, pero para mí que amo este tipo de romances me faltó algo que me mantuviera ávida por querer saber más de ellos y entretenida con sus momentos románticos y explosivos.

Siendo muy objetiva la autora es muy fiel al cliché al llevar la historia casi al 90% al entorno laboral, mostrarnos primero como van creado esa relación de jefe y empleada a pesar de la gran atracción que siente al principio y además verlos en acción en un día a día con sus pleitos y el drama que puede conllevar un trabajo con suma tensión y responsabilidad. Y ese 10% es un vistazo superficial de su vida personal que con el paso se va profundizando lo necesario para no dejarte en la duda.

Ivy es una mujer que se dio a respetar en todo momento, fuerte, integra, leal, trabajadora e inteligente, pero lo que más me gustó del personaje es que la autora quiso representar fielmente lo que las mujeres sufren todo el tiempo en sus trabajos: el acoso, el machismo, las humillaciones y como se usa el sexo como moneda de cambio y que si no estás dispuesta te aplastan por completo.

El personaje de Lincoln no sobresale tanto y no tiene algo diferente que pueda comentar aun siendo el protagonista y el que marca el objetivo de toda la historia, le faltó mucho que contar de su pasado, se quedó estancado en una venganza y en un plan que no terminaba de aterrizar, los secretos no fueron tan impresionantes después de tanta intriga que se manejó, así que me quedó mucho a deber el personaje.

Ahora como historia de New Adult cumple con su objetivo, pero si lo vemos del lado erótico y picante se nota que es su punto débil de la narración al ser muy técnica en sus descripciones que no llegan a transmitir nada, ninguna escena es candente o emocionante y le falta conocimiento para atraer y hacer atractivas esas escenas, la verdad se le aplaude sus ganas, pero si le falta mucho soltarse y pulir esa parte o de plano que mejor se centre en la trama y deje lo erótico a la imaginación.

Dicho esto, pensé que su relación se iba a ir solo lo sexual y prohibido de inmediato, pero la autora ha dado el espacio al preludio de la relación, al dejar que desarrollen en sus ámbitos laborales, a crear un lazo y una relación con confianza y respeto a pesar de la tensión que van sintiendo. No es un romance de ensueño, que te enamore y provoque miles de sentimientos, pero al final te entretiene ese tire y afloje entre ellos.

La trama es simple, fue una grata sorpresa que detrás de toda esa atracción, de sus pensamientos y deseos sexuales hay una historia intrigante que a mi parecer pudo haberle sacado mucho más jugo, giros y drama de lo que al final tuvo, ahondar un poco más en su vida personal y darnos más escenas, momentos e información que hiciera más creíble el punto de toda la historia. El final no es algo inesperado, es bastante corto y es un resumen de lo que sucede con la pareja.

¿Lo recomiendo? Para pasar el rato, se nota por completo que es el primer libro de romance de oficina que escribe la autora ya que es muy básica la historia, con un objetivo que se fue perdiendo entre el romance-atracción que tienen los protagonistas en todo el libro y al final con una gran falta de chispa en los momentos picantes, pero también se puede ver que nos da una historia completamente apegada al entorno de oficina que a muchas autoras se les olvida desarrollar.

Puntuación: 3/5💫💫💫

Lectores nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito jueves ♥!!