RESEÑA: #1 TODAS MIS RESPUESTAS

Distribución: Me gusta leer
Páginas: 419
Publicación: 2021
Formato: Digital
Precio: $99 pesos

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

Todas mis respuestas es el primer libro de la serie llamada Dunas, un concepto ya conocido por su anterior serie Sin Mar. En esta primera parte trata del primo más grande de la familia, Felipe de las Dunas que no ha tenido suerte en el amor ni profesionalmente así que regresa a su ciudad natal La Cala de Mijas para reestructurar su camino y es donde conoce a la turista Camille, una joven misteriosa con un pasado oscuro.

La narrativa se me hizo muy pesada, mucha información y descripciones del ambiente y de momentos pasados que me hicieron ir perdiendo el interés, me costó avanzar mucho y he de confesar que los diálogos que aparecían me aligeraban la lectura y me daban un respiro para continuar, pero jamás me enganchó la historia como esperaba y si lo pensé en abandonar.

Hay demasiados personajes secundarios por la enorme familia Dunas que, si no pones atención te puedes confundir un poco, aun así, las partes o escenas que tiene el protagonista con su familia son de las más divertidas y le inyectan una familiaridad, dinamismo y realismo a la historia que llegan a robarse cierto protagonismo aun cuando casi no se sabe nada de ellos salvo que son unidos, se pelean y aman.

Los protagonistas no me gustaron, pero se complementan ya que Felipe le da ese realismo con sus problemas y con los cuales te puedes identificar, esa diversión con las pelas infantiles que tiene con sus primos o con las reuniones que tiene con toda la familia, y Camille le añade el misterio y el drama que necesita la historia solo que termina siendo un poco excesivo todo lo que le sucede.

Seré de las opiniones impopulares en que fue una pareja que se desarrolló casi todo el libro superficialmente, que se mantuvo todo el misterio de sus problemas y pasados casi hasta el último, lo cual ocasionó que fuera perdiendo la atención, además de que le faltó un poco más de chispa, explosividad y momentos tiernos y al mismo tiempo apasionantes, y no me malinterpreten tienen estos condimentos, pero de una manera muy mínima que no me hicieron disfrutar y engancharme al romance.

La historia paralela que sucede entre Aza y Nill es interesante y pensé que fueron añadidos como una introducción a su historia que iba a ser desarrollada en el segundo libro, pero vaya sorpresa cuando vi que no eran los siguientes, y ahí fue que me pregunté ¿por qué meterlos? si quitan espacio y claramente protagonismo ya que profundizó tanto en los miedos y problemas de Nill que terminas queriendo saber más de él que de Felipe.

El final es muy abierto e inconcluso en varios aspectos de los protagonistas que ojalá y creo que vamos a ver esta parte que faltó por concluir en las continuaciones.

¿Lo recomiendo? El libro es un introductorio en la vida de la familia Dunas, sus integrantes, posibles próximos protagonistas y los problemas que los van rodeando, metió tanta información e historias secundarias que le quitaron el espacio para poder desenvolver mejor a los protagonistas, que tuvieran una evolución y un final mucho más natural. Es un amor de verano donde los protagonistas se ayudarán a subsanar varios problemas actuales y de su pasado que los han obligado a huir de su vida y darse un respiro antes de enfrentarse a lo que dejaron y encontrar todas sus respuestas.

Puntuación: 3.6/5 ⭐⭐⭐

Nota: No he leído casi ninguno de sus libros y he visto muchas recomendaciones positivas de casi todos ellos y de su pluma que realmente me sorprendió que no me gustara ni me enganchara tanto como a otros lectores.

¡¡¡Bonito lunes!!!