06 octubre 2020

RESEÑA: #1 AMOR EN VERSO

Título original: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Trilogía: Slammed
Idioma: Español
Sello: Planeta
Género: Young Adult
Páginas: 296
Publicación: 2015
Formato: Físico
Comprado: Librería Sótano
Precio: $99 pesos
Cada que termino de leer un libro de Colleen Hoover siempre me pregunto ¿por qué no continúan traduciéndola? Siendo realmente muy aceptada mundialmente ¿no les pasa a ustedes? Hace muchos años leí este libro, pero jamás volví a leer las continuaciones pues como siempre se interponen nuevos libros y vas dejándolos de lado o se te olvidan y sobre todo cuando hasta la fecha no siguieron traduciendo la trilogía completa.


¿Preferirías no enamorarte jamás o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? A veces en la vida te ocurren cosas que no habías planeado. Lo único que puedes hacer es decidir cómo vivirlas. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. 

Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve a Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…  

Amor en verso es el primer libro de la trilogía llamada Slammed, desgraciadamente es el único traducido al español, así que si tienes ganas de seguir conociendo la vida de los protagonistas tendrás que leerlos en inglés ya que es poco probable sobre todo porque ya paso mucho tiempo a que la editorial la siga traduciendo. Esta en tiempo presente, situado en la pequeña ciudad de Ypsilanti en Michigan. 

Es narrada por la joven Layken Cohen que se embarca en una nueva vida al mudarse de ciudad después de haber perdido a su padre y haberse quedado ella, su madre y hermanito solos afrontando nuevos y duros retos. Por lo que Layken ni en millón años pensó conocer un chavo tan guapo y especial en su primer día y menos crear lazos tan fuertes con Will, pero para su mala suerte todo esto se derrumba al enterarse que su relación es imposible por ser alumna y maestro. 

La narrativa es corta, tiene muchos momentos y diálogos frescos, emotivos y muy poéticos, con un ritmo muy rápido, fluido y por supuesto bastante entretenido sobre todo después de ese giro que se produce al saber la posición en que se encuentran y las grandes consecuencias que traerán si continúan con este amor que va empezando. 

Layken es una joven confundida que está pasando por momentos muy tristes que generan actitudes a veces muy inmaduras de su parte, pero es su manera de afrontar los problemas y verdades tan dolorosas que va descubriendo. Es un personaje que madura sí o sí al vivir esos momentos que nadie a su edad debería experimentar, pero el destino le pone a Will, un hombre que no solo la entiende, sino que la apoya al máximo y la ayudará en cada paso que está por dar. 

La trama tiene varios giros con un romance insta-love que en ciertas partes hace la relación poco creíble pues los protagonistas en cuestión de un día siente que son almas gemelas, pero he de decir que no lo tomas muy en cuenta, porque se mezcla con esa parte picante y emocionante que le brinda la relación prohibida entre maestro-alumna con el peligro constante de ser atrapados y de no poder vivir al máximo ese amor y atracción que sienten el uno por el otro. 

Me encanta que la autora te adentre a un mundo como el slammed que en lo personal no sabía ni que existía y es una actividad que no me llama la atención, pero es una excelente manera de no solo explotar todo el talento que se tiene sino también de expresar todos aquellos sentimientos, dolores y pensamientos que viven en ese instante, situación que vemos muy plasmado en los protagonistas y los personajes secundarios a lo largo de la historia.

Tenemos un final muy emotivo y triste en su momento, pero tierno y feliz y con un epílogo que por supuesto te hace querer leer de inmediato la continuación pues termina con un GRAN cambio de 360 grados en la vida de Layken y Will, que si no hubiera leído años atrás el libro me hubiera sorprendido inmensamente.

¿Lo recomiendo? Claro, y más aquellos lectores que aman el cliché de insta-love y de un amor prohibido, los cuales juntos crean una historia con un romance hermoso, cautivante y tierno, lleno de complicaciones y peligros que sin duda le ponen a la historia la emoción y tensión necesaria para contrarrestar esos momentos infortunados y dolorosos que pasan.

Puntuación: 4.2/5 ⭐⭐⭐⭐


¡Lectores ojalá que le den una oportunidad! Nos vemos en la próxima reseña…


¡Bonito jueves !


No hay comentarios:

Publicar un comentario