Título original: A new love... or two...
Autor: Christina Chiperi
Trilogía: My dilema is you
Idioma: Español
Sello: Suma de Letras
Distribuido: Me gusta leer México
Género: Young Adult
Páginas: 408
Publicación: 2016
Formato: Físico
Comprado: Filey
Precio: $300 pesos
Llevaba años la trilogía en mi librero y no sé si les pasa, pero los vi y me dije que ya es hora de por fin leerlos y ver que tales están porque aparte de que salieron todos muy seguidos, si fueron muy publicitados en su momento. No conocía en absoluto a la autora cuando empecé a leer el libro, pero ahora que investigué un poco de cuándo y cómo empezó a escribirlos entiendo el porqué de la trama y la forma en que está escrito al menos la primera parte.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
Un nuevo amor... O dos… es la primera parte de la trilogía My dilema is you, desarrollada en tiempo presente, situada en la soleada ciudad de Miami, Estados Unidos y narrada por Cristina Evans—Cris—una adolescente que odió mudarse de ciudad no solo porque fue alejada de su vida antigua y mejores amigos sino también porque uno de los chicos más populares de la escuela Cam y su novia la odian y le hacen la vida imposible por una razón desconocida, pero a pesar de todo no es tan malo pues ha encontrado muy buenos amigos y un posible nuevo amor.
Tiene un ritmo rápido y fluido con un mayor uso de los diálogos que de las descripciones las cuales son muy concisas, básicas y sin profundizar tanto que ocasiona que se pierda la ambientación, con escenarios muy repetidos en todo el libro dándote la sensación de estar en un círculo interminable de escuela-casa-escuela sin ningún cambio que refresque la historia y además todos los personajes son muy cliché que no aportan nada nuevo, pero sobre todo una protagonista que cuesta entender y conectar.
Cris es la típica adolescente confundida e inmadura que se le cae el mundo por problemas de amor y escolares que al final terminan siendo cosas mínimas y las que de verdad importa no le toma la debida atención. Para mí su edad y actitud no concuerdan, tiene actitudes inmaduras, se mete en situaciones muy tontas que aburren, llegas a un punto en que la relación que crea con Cam cansa pues es un tire y afloje constantemente que ya no es ni emocionante ni interesante para seguir leyendo. Es personaje muy sencillo, lleno de clichés que no aporta nada nuevo y se olvida fácilmente.
La trama es muy juvenil y nada original, además se queda muy estancada y no avanzan de un mismo problema que al final ya solo quieres terminarlo y más con tantos clichés, momentos y situaciones predecibles, repetitivas y sin chiste que no entretienen en lo absoluto. Aborda temas muy sensibles de una forma muy superficial y no le da la importancia y el espacio que se merece como la depresión, las relaciones tóxicas, el abandono y el suicidio.
¿Lo recomiendo? Por la edad en que la autora lo escribió (15-16 años) no esperes una gran historia porque te vas a decepcionar por completo, es una historia que está completamente dirigida a chicos adolescentes por sus diálogos, personajes, problemas y líos y sobre todo por la manera en que es abordada y escrita porque para un adulto puede y es demasiado ficticia, poco ingeniosa, cero original y no brinda ningún mensaje.
Puntuación: 2.5/5 ⭐💫💫
Lectores, espero que les sirva mi reseña y sí lo has leído compárteme tu opinión, nos vemos en la próxima reseña…
¡Bonito lunes ♥!
No hay comentarios:
Publicar un comentario