Título original: Dark Lover
Autor: J.R. Ward
Saga: La hermandad de la Daga Negra
Idioma: Español
Sello: Debolsillo
Distribución: Me gusta leer México
Género: Erótico Paranormal
Páginas: 432
Publicación: 2015
Formato: Físico
Comprado: Casa del libro lat
Precio: € 9.95
Esta es la primera vez que leo la saga traducida al español, apenas hace como dos o tres años me enteré de que estaba traducida más de la mitad de la saga y con unas ediciones excelentes, con colores distintos y sobre todo como me gustan: edición de bolsillo. No tengo idea si en un futuro la continúen porque la autora actualmente va por su decimo séptimo libro, espero que sí porque ella fue una de las autoras que me hicieron enamorarme del género erótico paranormal.
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
Amante oscuro es la primera parte de la famosa saga La hermandad de la Daga Negra, que se sitúa en la ciudad de Cadwell en Nueva York, en tiempo presente y aunque en la narración participan muchos personajes secundarios, este libro es protagonizado por el líder, oscuro, solitario y protector Wrath quien por destino y por un favor a su amigo muerto se encargará de la vida de la valiente e independiente Beth Randall, quien a su vez no sabrá que su mundo está por dar un giro completo para siempre.
El ritmo es rápido y bastante fluido, sobre todo por el dinamismo y la variación en las narraciones que te hacen conocer de manera superficial la situación y lo poderes si tienen de cada integrante de la hermandad, tiene un equilibrio entre los diálogos y las descripciones, usa mucho el pensamiento introspectivo, los personajes secundarios están bien cimentados, te siembran esas ganas de conocerlos en profundidad y saber quienes sería sus parejas destinadas.
Los protagonistas son un polo opuesto en personalidad pero que la atracción y el deseo lo hacen todo posible, este es un tipo de amor de pertenencia y de destino del cual no pueden evitar y que es para siempre una vez que decidan unir sus almas y sangre. Es interesante ver cómo Wrath destapa su mundo a los vírgenes ojos de Beth que se siente asustada por lo que está descubriendo, aterrada por lo que siente y vive, pero también terriblemente atraída por este fuerte, poderoso, enigmático vampiro.
Wrath es un guerrero que por milenios ha luchado contra esa especie que ataca y mata a su raza de la peor manera, le es indiferente los humanos y el amor y la responsabilidad es algo que no le interesa pues su objetivo es la venganza. Es divertido ver cómo va cayendo cada límite y pared que con tanto ahínco construyó para que nadie se le acercara y todo por una mujer que lo saca de quicio, pero a su vez lo enamora más y lo hace sacar esa parte de protección que tanto tenía escondida.
Podemos conocer y descubrir junto con Beth este apabullante mundo vampírico que desconocía y que irremediablemente formará parte de el sin desearlo en ningún momento, pero que a su vez le brinda tanto momentos dolorosos y angustiantes como muchos divertidos, llenos de amor, de amistad, dándole ese cobijo de familia que tanto había deseado después de ser una niña huérfana por muchos años. Con este personaje conoceremos lo que es ser un mestizo, la manera en que se transforman a un vampiro y qué consecuencias y ventajas le traerán en un futuro.
La trama es interesante, el mundo que crea es diferente a varios libros sobre vampiros y creo que eso fue una pieza clave para que fueran tan aceptados, pero en lo personal tiene partes que me aburrieron porque sencillamente no me interesaban, ya que quieres saber mucho más del romance que se está desarrollando entre los protagonistas y desgraciadamente eso se pierde mucho entre tantas narraciones, me hubiese encantado que se centrara mucho más en ellos y tener más momentos juntos que sin duda me hubiera hecho disfrutar al máximo el libro.
Poco a poco te vas a ir adentrando en este mundo porque este primer libro sí te brinda información, detalles y descripciones sobre la hermandad, pero con los giros y cambios que se generan al final se nota que falta un largo camino por conocer tradiciones, personajes, historia, orígenes y sitios. Tiene sus momentos de acción y una buena cantidad de momentos picantes, no tan eróticos como recordaba, pero sí bien desarrolladas, explícitas, emocionantes, atrapantes y atrayentes que te dejan queriendo más.
El final pasa demasiado rápido de la emoción a la desgracia, del amor a la acción y de la venganza a la paz que sinceramente no te deja gozarlos tanto, pero eso sí los giros inesperados están presentes en los momentos ideales que te hacen querer continuar la segunda parte de inmediato.
¿Lo recomiendo? Sí, sobre todo a los amantes de las historias paranormales que tienen un gran toque de romance, acción y momentos eróticos, llenos de guerreros vampiros fuertes, agresivos en la batalla con personalidades peculiares y diferentes que luchan constantemente por mantener a flote su raza y que no se detendrán hasta no ver a todos sus enemigos muertos.
Puntuación: 4.5/5 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
¡Lectores los invito a formar parte de esta saga increíble y que sigue creciendo actualmente! Nos vemos en la próxima reseña…
¡Bonito lunes♥!
No hay comentarios:
Publicar un comentario