RESEÑA: #1 AMERICAN ROYALS

Distribuido: Amazon
Páginas: 496
Formato: Digital
Comprado: Sótano
Precio: $149

CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO:

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada…

De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.

American Royals es la primera parte de la bilogía llamada igual que este libro, está en tiempo presente, ambientado en Estados Unidos y en un mundo donde todos los países están gobernados por una monarquía absoluta, así que en este libro se enfoca sobre la vida, familia y allegados de la princesa Beatrice, heredera al trono de Estados Unidos y la primera mujer en gobernar que acabará con una ley de hace siglos.

Está narrado por cuatro protagonistas con papeles cercanos, pero diferentes puestos o conexiones a la monarquía, que veremos desde su punto de vista como vive, le afecta y le ayuda ser parte de estas posiciones tan privilegiadas, por esta razón el ritmo es inconstante porque depende mucho del enganche que tienes en cada historia que se desarrolla y también afecta que no hay un equilibrio entre los diálogos y las descripciones, pues este último se utiliza demasiado para poder entender y conocer cada historia a profundidad.

Los personajes secundarios son una pieza clave en la trama, son demasiados, pero cada uno le añade algo interesante, picante, dramático y romántico durante todo el libro, muchas veces roban la atención con sus historias, problemas, puestos que tienen y sus personalidades, que es imposible no sentir que hizo falta que los metieran a la narración para hacer una historia mucho más completa.

En cuanto a las protagonistas, conocemos a la princesa Beatrice que tiene una responsabilidad enorme encima, que vive asilada y bajo mucha presión, a su hermana Samantha que se encuentra entre la búsqueda de su lugar indicado en el gobierno y la lucha por ser más que la sustituta y rebelde de la familia, una mejor amiga Nina que busca su identidad y normalidad fuera de un mundo de opulencia, y Daphne quien busca y desea ser parte de la familia a cualquier precio.

La trama es excelente, cada historia está muy bien desarrollada y contextualizada, con distintos problemas y clichés, unas te enganchan más que otras, pero todas viven y sufren un romance prohibido que las mete en un predicamento entre lo que dicta su corazón y lo que es apropiado para su futuro, así que tiene una cantidad abundante de drama, de giros inesperados y de conflictos que te tiene enganchada por saber que pasará en cada relación que se fue dando.

El final es un poco predecible y trágico, pero le da un giro de 360º a toda la trama que te da miedo continuar la segunda y última parte, porque en lo personal mis dos parejas favoritas quedaron muy al aire que posiblemente no terminen como a mí me hubiera gustado, esto no quita que esta primera parte sea espectacular.

¿Lo recomiendo? Sí, es un libro que abarca demasiados clichés, temas, conflictos e historias principales y secundarias en un mundo envuelto en la realeza donde existe esta magia de los príncipes y princesas, pero también el lado oscuro y pesado que trae este título, así que la historia tiene un drama que con cada capítulo va creciendo cada vez más hasta que estalla y genera giros tanto esperados como inesperados, mucho romance, nuevas alianzas, amistades y relaciones que te mantendrán entretenida al máximo y con ganas de leer la segunda parte después de ese final de infarto.

Puntuación: 4.6/5 🌟🌟🌟🌟

Nota: Vale mucho la pena esta primera parte, y espero decir lo mismo de la segunda, pero con tantos lectores decepcionados miedo me da de leer el final.

¡¡Bonito viernes ♥!!