27 agosto 2020

RESEÑA: #1 QUERIDO HERMANASTRO

Título original: Stepbrother Dearest 
Autor: Penelope Ward
Bilogía: Forbidden Romance
Idioma: Español
Sello: Titania
Distribución: Urano México
Género: New Adult
Páginas: 252
Publicación: 2017
Formato: Físico
Comprado: Librerías Sótano
Precio: $245
Leí por error la segunda parte de este primer libro primero pues no tenía idea de que conformaran una bilogía, así que obviamente ya sabía más o menos de que trataba la primera parte y como había terminado todo, pero necesitaba saber como surgió ese amor intenso entre Greta y Elec, además no podía dejar pasar uno de mis favoritos clichés y del cual jamás me cansaré de leer en todas sus versiones: ¡Amor prohibido!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

“Al final estabas tú, y eso ha hecho que todo valga la pena.”

Querido hermanastro es la primera parte de la bilogía llamada Forbidden Romance, situado en Boston y en Nueva York, narrado por Greta que en su adolescencia se quedó enamorada por completo de su sexy, cerrado, molesto y engreído hermanastro, Elec y cuando todo iba un poco mejor en su convivencia los problemas surgen y se tienen que decir adiós ¿para siempre? Pero sin pensarlo siete años después se reencuentra por una tragedia y ese amor que tenía guardado y escondido vuelve a resurgir aun cuando saben que lo suyo no puede ser. ¿Pero como decirle eso a tu corazón?

Fue una grata y original sorpresa como la autora añade a la narrativa a Elec, quien nos cuenta de una forma breve y concisa su pasado familiar, su sentir de adolescente y sus sentimientos, emociones y pensamientos de un Elec más maduro y siendo ya un hombre, fue una idea excelente porque nos muestra y nos da una idea completa de los que ambos pensaron y sintieron en los momentos claves de la historia, sin dejar cabos sueltos, así que entiendes todo desde que se conocieron ambos protagonistas.

La narrativa se divide en dos: la primera parte nos cuenta como se conocieron en su adolescencia, se enamoraron y se separaron y la segunda parte es el después de que pasaron varios años, vemos su reacción al no haberse visto y como se encuentran en tanto en su vida personal, amorosa como laboral. El ritmo es muy rápido y fluido porque consta de muchos más diálogos que descripciones, pero al final ambos son muy interesantes, picantes y demasiado entretenidos que hace imposible no engancharte y terminar el libro de una sentada.

La relación que fluye y se crea entre los personajes me encanto, las provocaciones y los tire y afloje que tienen es lo que más me cautivó, tiene momentos divertidos, llenos de celos, convivencias y confesiones de su infancia que se fueron dando poco a poco con la confianza que desarrollaban, pero no les puedo mentir que tenía muchas ganas de leer cómo ese amor que no pudo ser de adolescentes les explota en la cara ahora siendo adultos y que otra vez tienen un gran impedimento para dejar fluir es amor que sienten el uno por el otro. ¿Cuál será?

Greta es la típica adolescente y mujer que se enamoró perdidamente y que no puede evitar seguir sintiendo lo mismo o más después de entregarle a Elec mucho más que un pedazo de su corazón. Disfrutas mucho con su personaje porque realmente te hace sentir su sufrimiento y amor, me encantó su personalidad tan simple, “normalita” jaja, enamoradiza, preocupándose por los demás primero y sobre todo que jamás negó lo que sintió y sentía por Elec.

Elec es un personaje que al principio lo conoces muy superficialmente y que inevitablemente te enamora, pero cuando realmente desvela todos esos sentimientos de coraje, tristeza, abandono y resentimiento entiendes porqué su manera de actuar y ser sobre todo con su padre, además al final con mucho miedo abre por fin su corazón para mostrarnos lo que siente y piensa de Greta desde la primera vez que la  conoció hasta el último momento estuvo con ella, que sin duda enternece y enamora mucho más.

“Tú eres lo mejor que me ha pasado nunca a mí. Ojalá algún día pueda decir que eres una de las mejores cosas, pero por el momento solo estás tú.”

La trama es simple, corta y llena de clichés, pero la autora nos escribe una historia de romance prohibido que nos trasmite por completo todos los sentimientos que se afloran y guardan los protagonistas, con momentos emocionantes al ver como se pican el uno al otro, al igual que momentos sumamente candentes que no son tan detalladas, PERO no te deja casi nada a la imaginación.

¿Lo recomiendo? Sinceramente es el mejor de los dos libros en cuanto romance y relación prohibida. Aunque es un libro corto la autora no te queda debiendo en absoluto porque tiene protagonistas que te divierten cada vez que se molestan o se provocan, te trasmiten por completo todos esos sentimientos y emociones que van desde lo tierno y lo romántico hasta lo pasional, atrevido y explosivo que sin duda suben la temperatura y con un reencuentro que te mantiene muy pendiente lo que pasará. 

Puntuación: 4/5 ⭐⭐

Lectores nos vemos en la próxima reseña…


¡Bonito jueves !

No hay comentarios:

Publicar un comentario