RESEÑA: FANGIRL

Sello: Alfaguara
Distribución: Me gusta leer México
Páginas: 508
Publicación: 2014
Comprado: Librerías Dante
Precio: $248

Fangirl son de las historias que tienes que leer en cualquier momento de tu vida, aparte de ser un precedente para darle vida a la ahora trilogía de Simon Snow también es una historia con la que te puedes identificar con la protagonista no solo en su situación, sino también en los conflictos y cambios que todo adolescente pasa al salir de una zona de confort para entrar a la difícil y tenebrosa universidad. ¡Así que corran a comprarlo!

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Fangirl es autoconclusivo, narrado en primera persona, en tiempo presente, desarrollado en la ciudad de Lincoln en Nebraska, narrado y protagonizado por Cather Avery una joven que está iniciando un cambio enorme por primera vez, sola sin el cobijo y acompañamiento de su gemela, pasará por muchos acontecimientos que la harán replantearse muchos aspectos de su vida actual, y aunque al final aprende demasiado tendrá muchos obstáculos que sortear para llegar a sentirse plena.

Tiene un ritmo muy fluido, bastante rápido y entretenido, la temática y obsesión que tiene Cath por Snow está muy bien expuesta e incorporada tanto en el libro como en su vida, los diálogos son simples y abundantes que ayuda mucho al ritmo y las descripciones te ambientan y te ayudan a conocer a los personajes en personalidad y físico sin abusar. Tiene pocos personajes involucrados lo cual me gustó ya que puedes llegarlos a conocer un poco más a fondo, como a Levi que es una pieza clave en la historia, del cual te enamoras por su forma de ser.

Cath vive y respira por su webcómic lo que la hace muy introvertida, compensa su falta de seguridad y su pánico con su gran sarcasmo y con ser demasiado sincera, directa y sin pelos en la lengua, personalidad que la hace muy única, real, divertida y entrañable ya que es un personaje que madura y cambia demasiado, gozando ese viaje que emprende y que la saca de su zona de confort. Me gusta que aprendió a caminar sin su hermana, a aceptar los cambios inevitables, a dejar a otros entrar en su mundo y darles la oportunidad de ser parte de su vida, tener una mejor perspectiva del mundo y sobre todo a valorarse por cómo es y quién es.

La trama y el tema son muy parecidos a Eliza y sus monstruos, pero la forma en como se desarrolla, los temas que se tocan con la vida de Cath y como se expresan en el libro es muy diferente que al final los hace únicos, pero si te gustó este libro te recomiendo mucho el otro y viceversa, donde ambos te dejaran bonitos mensajes y muy buenos aprendizajes. Tiene temas juveniles, un romance que va floreciendo despacio y del cual disfrutaras de cada momento en el que están juntos, con un poco de drama, en cierta parte es muy lineal la historia pues no tiene muchos giros inesperados, pero si varios altibajos que te mantienen interesada.

El final te hace ver que todos los conflictos internos, los miedos al presente y futuro, las complicaciones que vives y los obstáculos que vences valen la pena por tu familia, por los amigos viejos y nuevos que vas cosechando, pero sobre todo por ti mismo que te abren a un nuevo mundo con múltiples experiencias y que te hacen más fuerte y seguro en la vida.

¿Lo recomiendo? ¡Claro! Realmente es un libro que a pesar de que fue publicado hace varios años no ha pasado NADA de moda y podría decir que actualmente hay muchos más jóvenes con la misma personalidad que Cath, amando y dedicándose a los webcomics, por lo que estoy segura de que muchos se podrán identificar con el personaje en varios aspectos. Muchas gracias a todos los que me recomendaron el libro porque tienen la boca llena de razón, es una historia simple, romántica, con detalles y personajes que la harán única e inolvidable y de la que gozarán de inicio a fin.

Puntuación: 4.8/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores vale 100% la pena darle una oportunidad, sin mas nos vemos en la próxima reseña….

¡¡Bonito jueves!!