RESEÑA: I TUIT YOU

Autor: Lena Blau
Sello: La esfera de los libros
Género: New adult
Páginas: 448
Publicación: 2018
Comprado: Amazon Unlimited

Este libro lo quería comprar desde que salió en España hace dos años porque me llamó la atención tanto la portada y el título como la sinopsis, pero como está muy caro en físico lo aproveché leer en Amazon Unlimited y fue una muy buena decisión ya que me decepcionó un poco al pensar que iba a encontrarme con otro tipo de historia más divertida y ligera, pero fue todo lo contrario me aburrió en algunas partes y no me enganchó tanto por lo que me tardé bastante en acabarlo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti?

Olivia es una chica anónima, luchadora y realista, que no se deja impresionar fácilmente. Sus valores son firmes como una roca y se mantiene siempre fiel a sí misma.

Un día el famoso y guapísimo actor que ella admira publica un tuit que le decepciona y decide ponerle los puntos sobre las íes. Lo último que se imagina es que Adrián Prado se vaya a tomar la molestia de responderle.

En un principio, ese intercambio de incisivos mensajes no pasa de ser una curiosa anécdota. Pero todo se complica cuando Olivia empieza a trabajar en una agencia de publicidad y el destino hace que Adrián se vuelva a cruzar en su camino.

Detrás de esa fachada de éxito y altanería se esconde una difícil verdad. Mientras Olivia la descubre, tendrá que enfrentarse al reto de arrinconar sus propios miedos a un lado y decidir si se permite el lujo de comenzar a caminar descalza sobre un terreno tan desconocido como peligroso.

“El miedo es nuestro peor enemigo. Que algo parezca complicado no es motivo suficiente para rendirse antes de intentarlo siquiera.”

I tuit you es autoconclusivo, situado en la ciudad de Madrid en España, en tiempo presente y narrado por la protagonista llamada Olivia Santos que hace unos años tuvo un altercado en twitter con su antes ídolo y famoso actor Adrián Prado que la hizo famosa por un tiempo, así que Olivia tiempo después pensó que todo había quedado atrás y olvidado pero lo que nunca imaginó fue que en su primer trabajo soñado en publicidad se fuera no solo a topar con él, sino que también tuvieran que trabajar juntos en una campaña que los hará conectarse más allá de empleado-cliente.

Tiene mayor narración introspectiva y descriptiva que de diálogo teniendo como resultado un ritmo un poco más lento y pesado de lo usual, le faltó esa chispa en los diálogos o momentos que me engancharan para leer de corrido el libro. Los personajes e historias son realmente muy simples, faltó un poco más de profundidad y carisma, no llegué a conectar con ninguno y me hubiera encantado que Adrián hubiese formado parte de la narrativa para conocer su punto de vista, sentimientos y pensamientos y así entender su personalidad y forma de vida.

Olivia es una amante de los perros, determinada, directa, lista para darlo todo en un nuevo trabajo que le hace mucha ilusión pues es una gran oportunidad y cuando le encargan la campaña más importante deja a lado sus sentimientos y enamoramiento platónico y se centra con madurez y profesionalismo en lo que tiene que hacer. El personaje en sí me gusto por lo que nos quiere transmitir con la adopción y amor por los perros, pero me cansó en muchas partes que narraba y le ponía más énfasis en el ambiente que en la historia que se estaba creando con Adrián.

“La belleza exterior es lo que necesitan las personas que no tienen mucho más que ofrecer y suele atraer a aquellos que no buscan nada más.”

Al romance entre los protagonistas les faltó más interacción, atracción, conexión e intensidad en los diálogos que hiciera más creíble esa relación de amor y también que te hiciera querer y esperar los encuentros románticos y momentos de confesiones entre ellos. La trama es muy predecible, no se guarda el misterio o intriga sobre la vida de Adrián porque desde el principio la autora te va dando pistas muy obvias por lo que te haces una idea del gran secreto, no tiene giros inesperados, pero si me llevo una única escena romántica casi al final que amé y me transportó a ese momento que dice mucho más que las palabras.

“Sino no obligamos a nuestros pies a dar el primer paso, nunca sortearemos las piedras que hay en el camino.”

Me gusta la dirección que toma sobre las redes sociales no solo sobre el impacto negativo o positivo que puede tener en una persona con un solo comentario o que es fácil juzgar y opinar sobre un tuit o una foto, pero no sabes en realidad la vida que hay detrás de todo aquello, sino que también hay que ser más conscientes de lo que expresamos y en el momento que lo hacemos porque podemos crearnos malas reputaciones.

¿Lo recomiendo? Siento que la historia no fue para mí, pero estoy segura de que a muchos de ustedes les podría encantar ya que encontraran una historia de romance con mucho drama en la que comenzó con un gran pie izquierdo en las redes sociales y que por cosas del destino unos años después sus vidas se vuelven a encontrar, pero en la vida real donde llegaran a conocerse más allá que admiradora-famoso y Olivia se dará cuenta de que las apariencias engañan, las redes sociales no son siempre la verdad y que las segundas oportunidades existen.

Puntuación: 3.5/5 💫💫💫

Lectores que tengan un excelente fin de semana y nos vemos en la próxima reseña…

¡Bonito viernes !