18 marzo 2020

RESEÑA: ESPOSA DE MI JEFE


Título original: Esposa de mi jefe
Autor: Roxana Aguirre
Idioma: Español
Sello: Nova Casa Editorial
Distribución: Colofón
Género: New Adult
Páginas: 520
Publicación: 2018
Formato: Kindle

Este libro lo tengo muy presente desde que lo vi por primera vez en la FIL de Guadalajara hace dos años por varias cosas: la primera la portada y el título me llamaron mucho la atención, por lo que obviamente la sinopsis me atrapó por completo, PERO no me lo llevé aquel entonces en físico por dos razones: estaba carísimo ($500 pesos) y cuando le pregunté a la chava que estaba en el stand si me lo recomendaba y si valía la pena comprarlo no me supo decir nada. Por lo que pueden imaginar no me lo lleve y créanme que ahora me arrepiento completamente de no tenerlo en mi librero.

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses.

“Demasiadas palabras para mí, solo escuché tarjeta de crédito ilimitado y cómprate algo. ¡Libros en rebaja voy por ustedes!”

Es autoconclusivo, narrado por la protagonista Alexandra que se encuentra recién salida de la universidad y no encuentra trabajo en nada de lo que estudió, así que desespera por la situación aplica y se queda en el puesto como secretaria de presidencia de una renombrada revista internacional. ¿El problema? Es que pensaba encontrarse con un señor mayor como jefe y nada como el sexy, joven, déspota y grosero Oliver Anderson. Alex no se da cuenta del paquete que se carga pues no solo tiene que lidiar con él como secretaria, sino también como esposa y las mentiras a Alex no le salen nada bien. ¿Lograran convencer a sus familias de su engaño?

“¡Dios! ¿Por qué no me haces pasar vergüenzas como las personas normales y que me cague una paloma en un parque?”

Amé con todo mi corazón este libro, es la historia más real a la vida de una pareja a pesar de la irrealidad de como terminaron siendo marido y mujer, construyó tan bien su historia que no necesitó de los típicos dramas de un tercero en discordia porque en sí la pareja daba mucha tela para cortar desde como se conocieron, sus personalidades, como se comportaban entre ellos y con las familias, su convivencia, lo divertidos que llegaban a ser y que ningún plan les salía como ellos querían y muchas cosas más que no solo me convencieron como pareja sino que te hace parte de sus vidas.

“Creo fielmente, que yo soy un calcetín, los calcetines están destinados a quedar sin pareja en algún momento de sus vidas.”

Alexandra es única, divertida, original y entretenida que te saca alguna que otra carcajada, son de los personajes femeninos que más me han gustado por la personalidad y carisma que se plasma en ella, no se deja de nadie, pero a la vez es amorosa, confiable, paciente y muy buena amiga. Además, la historia no solo se basa en su relación con Oliver, sino en los problemas que tiene con su padre y déjenme decirles que te saca tantas lágrimas te hace reflexionar mucho sobre el perdón, las segundas oportunidades y las despedidas.
 “No importa qué tan duras sean las tempestades, desde dónde esté, yo estaré contigo. Con amor. Papá.”

El ritmo es muy rápido y fluido, el ambiente que crea la autora desde la primera página te envuelve completamente en el mundo de Alex y Oliver por lo que la narrativa realmente la disfrutas, la trama crea en cada capítulo mucho interés, la tensión entre ellos te tiene muy pendiente de lo que pasará a continuación y no es nada predecible lo que harán ellos como persona y pareja. Tiene un muy buen equilibrio entre los diálogos y las descripciones de personajes, ambiente y acciones que te imaginas perfectamente cada momento.

El final me encantó, aunque mí yo interno se moría por tener un epílogo mucho más extenso del que se tiene, pero se nota que la autora se dio su tiempo para cerrar esta maravillosa historia y darnos un final feliz adecuando para Alex y Oliver.

Lo único que faltó fue añadir la narrativa de Oliver en el libro, y la razón por la que no lo hizo fue porque sacó otro libro con la misma historia, pero obviamente contado por él, como lo he dicho no soy partidaria a que hagan esto porque es muy repetitivo, no suelen añadir nada nuevo y en lo personal pierdo toda ilusión de leer algo que sé cómo empieza y como termina. Así que yo no lo pienso leer pronto aun quedándome con la espinita de poder conocer un poco más de Oliver, pero si vuelvo a leer en un futuro esta maravillosa historia podría aprovechar y leer su parte.

¿Lo recomiendo? Completamente. Sinceramente da mucho miedo libros tan gordos y más de romance porque suelen las autoras rellenarlos con momentos sin sentido o dramas muy cliché que al final te comienzan a aburrir, pero con este libro va de menos a mucho más en cada capítulo, con algo nuevo, divertido, romántico y real, en ningún momento me aburrió o lo sentí repetitivo al contrario terminé el libro con ganas de saber mucho más de la vida de Alex y Oliver.

4.8/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario