Título original:Absolute BeginnersAutor: S.J. Hooks
Bilogía: Absolute
Idioma: Español
Sello: Suma de letras
Distribuidor: Me gusta leer
Género: New Adult
Páginas: 322
Publicación: 2017
Formato: Físico
Comprado: Casa del libro
Precio: €16.25
Esta bilogía me fue recomendada por Amazon el año pasado cuando estaba buscando unos libros y realmente fue un buen descubriendo porque son de las historias que tiene el cliché de relación prohibida que me gusta y aunque la portada sugiere un libro picante y erótico te puedes llevar una pequeña decepción. ¿Ustedes conocían estos libros?


El ritmo es bastante rápido y fluido y tiene mucho que ver que la narrativa esté más cargada de diálogos que de descripciones, las cuales son pocas porque la autora no profundiza demasiado en los personajes, solo da la suficiente información para adentrarte a la historia y además utiliza muy pocos escenarios. Pensé que iba a ser narrado por ambos protagonistas para saber los puntos de vista de ambos, pero sin duda siempre se agradece el cambio de que un hombre protagonicé por completo el libro.
Stephen es demasiado tierno y caballeroso desde su actuar hasta su pensar y es un personaje masculino bastante diferente en personalidad en comparación a los que siempre leo, lo cual es un gran soplo de aire fresco y muy original. Pero sí tuve mis momentos en que me desesperaba, pero como cualquier persona que es cauta, muy tímida, sin ninguna experiencia e introvertida se entiende y en cierto punto se espera. Sin duda me gustó mucho este giro único que le pone la autora a la historia.
La relación de alumna y profesor no se siente mucho así, tal vez porque no se tiene tanta interacción en la universidad sino más bien fuera de ella, hasta esta primera parte no se considera entre Julia y Stephen una pareja como tal sino como un desfogue por admiración y atracción física que siente el uno por el otro que, por amor, además no tienen esa comunicación que los acerque y puedan conocer más.
La trama no es nada profunda, hay un romance-aventura muy superficial que cuando lean se entiende porque, pero sinceramente me esperaba mucho más de tensión, de complicaciones, de momentos picantes e interesantes que generaran una mayor expectativa y emoción de una relación prohibida, tiene momentos eróticos, pero no son escenas muy descritas ni atrevidas y menos pasionales que fue lo que decepciona en su momento.
Lo que de plano no me gustó fue que el conflicto que creó entre los protagonistas pasó tan rápido que fue muy tonto y sin sentido para todos los problemas que se ocasionaron por varios capítulos que sí me llegó a aburrir por momentos. El final deja muchas incógnitas para la segunda parte, pero si espero que la relación mejore y crezca mucho más a nivel sentimental y personal.
¿Lo recomiendo? Sí, es una historia totalmente New Adult por como les dije al principio no se dejen llevar por las portadas y la sinopsis porque en vez de encontrar una relación totalmente erótica y pasional, tendrán una complicada y peligrosa, llena de admiración, honestidad y atracción que hará sobre todo al profesor Stephen salir de su zona de confort, dejar de ser tan cuadrado y gozar un poco más de la vida y el sexo.
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
¡Lectores se los recomiendo mucho, es una lectura entretenida y muy rápida! Nos vemos en la próxima reseña…
¡Bonito miércoles 🍁!
No hay comentarios:
Publicar un comentario